A Distancia
Modalidad Abierta
Este curso está pensado para personas que trabajan o quieran trabajar en clínicas o establecimientos zoológicos a las que su contacto diario con los animales les exige un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, y tener una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.
Personas que tienen un gran interés por el mundo animal, lo que les ha impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar como auxiliares de clínica veterinaria, profesión que implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria.
El Alumno no necesita tener conocimientos previos para comenzar este Curso. Los conocimientos se plantean de forma clara y comprensible, facilitando al alumno la asimilación de contenidos para conseguir un rápido progreso en función de las capacidades y esfuerzo personal.
Se trata, por tanto, de que los alumnos de este Curso reciban la docencia y entrenamiento necesarios para atender y desarrollar eficaz y eficientemente todas las tareas y funciones propias de un Auxiliar de Clínica Veterinaria, pudiendo luego realizar sus tareas profesionales en clínicas o consultas veterinarias.
Al finalizar el Curso, los Diplomados estarán perfectamente capacitados para tratar aspectos como:
Tratar a los animales con comprensión y al mismo tiempo con la necesaria firmeza y flexibilidad, para evitar los comportamientos bruscos, violentos, sin sentido.
Saber cómo debe actuar en cuanto a los juegos, la alimentación o la sociabilidad del animal. También ayudar al animal cuando todavía no puede valerse por sí mismo o cuando surge la conflictividad. Y en temas como la correcta alimentación y la ingestión de alimentos.
Asumir también las tareas clínicas de ayudante en consulta, ayudante de quirófano, atención básica y primeros auxilios, etc., así como las funciones propias de la gestión empresarial, administrativa y comercial de la empresa veterinaria: servicio de admisión y recepción de pacientes, comercialización de productos de uso veterinario, facturación, organización administrativa, tratamiento informático de toda la documentación que genera la clínica, etc.
Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional
El curso contiene 15 Unidades Didácticas estructuradas en dos grandes áreas de conocimientos:
GESTIÓN CLÍNICA
Se estudia la fisiología y anatomía de los animales patología veterinaria tratamiento de enfermedades y farmacología comportamiento y educación de los animales estética, peluquería e higiene etnología y legislación tecnología veterinaria.
GESTIÓN EMPRESRIAL
Se estudia la empresa veterinaria servicio de admisión y recepción de pacientes comercialización y venta de productos veterinarios contabilidad y facturación el archivo y sus técnicas, la documentación, las historias clínicas.