Presencial en Marbella
Modalidad Abierta
El mundo de la veterinaria está en constante expansión y por ello demanda personal capacitado de manera continua por la proliferación de clínicas.
Además de los veterinarios, en las clínicas hay asistentes de los médicos veterinarios denominados auxiliares técnicos de veterinaria y nuestro país es uno de los pocos en Europa que carece de estudios reglados en esta materia.
Por ejemplo en la provincia de Málaga ni siquiera la Universidad ofrece la posibilidad de cursos universitarios de veterinaria por lo que los cursos profesionales de veterinaria que ofrece Aematur Marbella son la base formativa para todas aquellas personas que quieran dedicarse a la veterinaria sin tener que desplazarse a otra provincia de España.
Se estima que en una clínica se necesitan de media 2 auxiliares por cada veterinario y Aematur Marbella te prepara con éxito para que seas uno de ellos. Este curso se va a desarrollar en colaboración con las más importantes empresas y clinicas veterinarias del sector de Marbella y toda la Costa del Sol.
El programa se ha realizado en consenso con ellas y por tanto, muchas de ellas serán, a buen seguro, los futuros centros de trabajo de los alumnos/as de este curso.
La realización de este curso capacita para trabajar no sólo en clínicas veterinarias, sino también en tiendas de animales, albergues municipales, zoológicos, hospitales caninos, refugios y en general en cualquier dependencia en la que haya un veterinario.
Ofertas de empleo
Buena parte de nuestros alumnos encuentran trabajo en las propias clínicas veterinarias colaboradoras en las que desarrollo las prácticas. En los casos que esto no sucede, pasa a formar parte de nuestra bolsa de trabajo donde bajo la supervisión de nuestra experta en orientación laboral se le procurará información y asesoramiento para la correcta elaboración de curriculum.
Gracias a la reputación y experiencia de Aematur se nos solicitan con frecuencia profesionales formados en este campo para su incorporación al mercado de trabajo.
De no ser así nuestro dptº de reinserción laboral trabajo activamente buscando puestos de trabajo y ofertándolos a nuestros alumnos a medida que nos llegan (servicios públicos de empleo, empresas de trabajo temporal, portales de empleo de Internet, prensa local y nacional, televisión, radio etc...)
Al terminar el curso, el alumno/a recibirá un DIPLOMA PROFESIONAL DE AUXILIAR TÉCNICO EN VETERINARIA un documento que le habilita para trabajar en cualquier centro veterinario nacional, avalado por los Profesores y el Centro Veterinaria donde ha realizado las prácticas y valorado en todas las clínicas veterinarias nacionales, que le abrirá las puertas del mercado laboral. Además de un certificado de prácticas profesionales por la Clínica Veterinaria que le servirá como certificado de experiencia en el puesto y como la mejor carta de recomendación posible.
Auxiliar de veterinaria en: Clínicas veterinarias Refugios públicos o privados Hospitales veterinarios Centros de acogida de animales Hoteles caninos.
El curso es impartido por el titular Aematur Marbella de veterinaria. Un profesional que lleva años con nosotros y combina su actividad como ATV con su dilatada experiencia docente capaz de dar una formación completa y de calidad a nuestros alumnos que les garantice su éxito profesional. Al mismo tiempo el alumno tendrá conceptos claros del trabajo diario en una clínica veterinaria puesto que nuestro instructor empleará su experiencia diaria para aderezar las clases resultando estas más amenas. En la parte final del curso el alumno aprende a utilizar la base de datos veterinaria, algo que le será de gran ayuda en la fase práctica del mismo cuando tenga que atender a los clientes reales de la clínica. La formación se realiza en grupos reducidos y con una atención individual y personalizada que garantiza su éxito.
Tener 18 años cumplidos ó cumplirlos durante la realización del curso No se requieren estudios mínimos pero es aconsejable contar al menos con el graduado escolar.
Para Aematur Marbella el objetivo fundamental es facilitar a los alumnos el acceso a un puesto de trabajo como auxiliar de veterinaria a través de una formación totalmente práctica y profesional. Para ello dotaremos a nuestros alumnos de los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar la profesión en los terrenos preventivo, terapéutico y otras actividades que conlleva la atención al público, así como el manejo de la base de datos de veterinaria que precisen para llegar a ser un ATV.
4.5 estrellas promedio basado en 4 opiniones de Auxiliar Técnico Veterinario con Bolsa de Empleo.
Ver opiniones AEMATUR MARBELLA
Primera Fase: TEÓRICO - PRÁCTICA EN AULA
El alumno hará un recorrido por todos los temas con la asistencia de su tutor-profesor quien le guiará en el estudio, resolverá sus dudas y evaluará sus progresos no permitiéndole pasar de un tema al siguiente sin aprobar el anterior. Los temas son fácilmente asimilables por cualquier alumno que se sienta atraído por el cuidado de los animales aunque su nivel de estudios sea básico. Una vez adquiridos los fundamentos iníciales se comienza la formación práctica realizada en clínica veterinaria.
El curso Aematur está estructurado en tres módulos teórico. Prácticos fácilmente superables por todas las personas que tengan interés por los animales y un nivel cultural medio:
MÓDULO1. Genética y farmacología 1. Genética y cría. 2. Introducción a la farmacología. 3. Anestesia y analgesia
MÓDULO 2. Enfermería quirúrgica y obstétrica 1. Enfermería quirúrgica. 2. Cuidado y mantenimiento del equipo quirúrgico. 3. Enfermería obstétrica y pediátrica del perro y del gato.
MÓDULO 3. Enfermería general y diagnóstica 1. Enfermería general. 2. Enfermería médica. 3. Fluidoterapia y shock. 4. Pruebas de diagnóstico laboratorial.
MODULO 4. Manejo informático de base de datos veterinarios Aematur utiliza temarios de editorial, líder del sector de la formación privada en España y que se encuentran en continua actualización además de estar consensuados con las empresas del sector
CLASIFICACIÓN GENERAL DE RAZAS DE PERROS Y GATOS.
VOCABULARIO GENERAL.
FORMACION EN QVET: USO DE EL PROGRAMA DE GESTION DE CLINICAS VETERINARIAS Y BASE DE DATOS
Los temas de estudio son fácilmente asimilables por cualquier alumno/a que se sienta atraído/a por el cuidado de los animales, aunque su nivel de estudios sea básico. Una vez adquiridos los conocimientos teóricos básicos, comenzaremos con la formación teórico-práctica en Clínica.
Segunda Fase: FORMACIÓN PRÁCTICA EN CLÍNICAS
Aematur la realiza en uno de nuestros centros colaboradores a lo largo de 160 horas repartidas en 2 meses. Normalmente 4 horas diarias de lunes a viernes en jornada de mañana ó tarde dependiendo de la disponibilidad del alumno y de las necesidades de la clínica. Aematur realiza los trámites para que adquieras una formación específica que es la mejor forma de insertarte en el mercado laboral. En esta fase el alumno podrá demostrar sus conocimientos y promocionarse en base a su aprovechamiento del curso y es donde finalmente entrará en contacto con los animales.
Una vez terminadas ambas fases Aematur te otorga su titulación y se habrá formado profesionalmente adquiriendo experiencia que le permitirá incorporarse al mercando laboral con grandes posibilidades gracias a nuestro formación profesional integral de alto rendimiento.