A Distancia
Modalidad Abierta
Podríamos definirlos como profesionales de las Relaciones Humanas, cuya misión es la de atender, asesorar comunicar e informar adecuadamente y a todos los niveles.
Es, en definitiva, la persona que tiene la delicada misión de acoger, en nombre de una institución, a otras personas ajenas a la misma. Pero acoger en el más humano y amplio sentido del término: recibir, escuchar, comprender, orientar, ayudar, hacer posible la comunicación.
Decimos que es una misión delicada porque en su realización entran en juego el entendimiento, la voluntad y ese sexto sentido que es la intuición. El / la Relaciones Públicas o Azafata transforma con su trabajo el mundo de las relaciones sociales en un mundo más humano donde es posible la convivencia y el progreso.
Esta profesión realiza plenamente los ideales de chicos y chicas de hoy: libertad, comunicación social, independencia económica, gusto de viajar.
Hablando de forma general, se requiere una aceptable presencia física, una inteligencia despierta, con cierta facilidad para las relaciones humanas y, sobre todo, un serio y constante afán de superación.
Como requisitos para el ingreso en compañías aéreas nacionales se exige una determinada talla (mínimo 1,65), no padecer defectos físicos importantes, adecuada presencia física, etc¿
En compañías aéreas extranjeras estas normas suelen ser bastante más flexibles y, por supuesto, éstas no rigen para las otras múltiples posibilidades de esta profesión distintas de la aérea.
Las posibilidades concretas de esta profesión aumentan en la misma medida en que crece la necesidad de intercambios sociales: CONGRESOS, ASAMBLEAS, LÍNEAS AÉREAS, CONVENCIONES, FERIAS, EXPOSICIONES, GUÍA TURÍSTICA, HOTELES, MUSEOS, BANCOS, AGENCIAS DE VIAJE, COMPAÑÍAS MARÍTIMAS, EMPRESAS PÚBLICAS O PRIVADAS, y un largo etcétera exigen la presencia de personas expertas en Relaciones Públicas bien sea de forma estable o transitoria.
El Curso se estructura en 8 Unidades Didácticas que contemplan los siguientes contenidos:
La formación deberá estar en relación directa con la misión a desempeñar. Se estudiarán asignaturas tan importantes como AVIACIÓN COMERCIAL, SOCORRISMO Y PSICOLOGÍA DEL INDIVIDUO.
Pero por supuesto que la preparación de Azafata o el Auxiliar no termina aquí, pues profundizará en materias tan nuevas, atrayentes y divertidas como PERIODISMO, ESTÉTICA, HOSTELERÍA y MUSEOS.
No puede faltar temas culturales y de formación general que permitan poder opinar e incluso orientar sobre HISTORIA DEL ARTE y GEOGRAFÍA TURÍSTICA.
Se completa en el curso la formación con asignaturas que tienden al desarrollo de la personalidad: PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN y RELACIONES PÚBLICAS.
Por último, aunque por su importancia podríamos haberlo citado en primer lugar, aprenderá todo lo relacionado con CONGRESOS y ASAMBLEAS.
Un extenso programa en contenido pero resumido en cuanto al número de Unidades Didácticas. La planificación y pedagogía del Curso realizada por un magnífico equipo de Profesores y especialistas en la materia, le permitirán, en pocos meses, lograr su objetivo. Otra materia imprescindible para un buen Relaciones Públicas es el dominio del Inglés, por lo que para aquellas personas que no tengan conocimientos de este idioma o tengan un nivel bajo, hemos creado este Curso