Presencial en Madrid | Barcelona | Bilbao | Valencia | Sevilla | Otras sedes
Modalidad Abierta
El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título administrativo de capacitación profesional de transportista correspondiente.
El título de transportista es un certificado imprescindible para ejercer las funciones de transporte público, tanto de mercancías como de viajeros, y las actividades auxiliares y complementarias del transporte (agencias, transitarios, almacenistas y distribuidores).
Esta expedido por la comunidad autónoma o por el ministerio de fomento y reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto la profesión de transportista de mercancías de servicio público o como operador de transporte.
La obtención del título de transportista habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de tarjetas de transporte. Las tarjetas de transporte son exigibles para poder realizar transporte público de mercancías, tanto de vehículos ligeros o pesados como para transportes de ámbito local, nacional e internacional.
Las pruebas se convocan habitualmente una vez al año y se publican en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas con, al menos, un mes de antelación a la realización del primer ejercicio.
Con este curso de transportista podrás conseguir tu certificado de Capacitación Profesional de Transporte y dominar todos los temas que te van a exigir para la creación de tu propia empresa de transportes o para aquellos mandos intermedios de empresas de cara a tu promoción interna.
Para presentarse a las pruebas de capacitación profesional de transporte no es necesario tener titulación académica alguna.
Este curso de capacitación profesional de transportista te facilitará los tests necesarios para hacer simulacros de exámenes de la primera prueba y temario con numerosos casos prácticos para que superes con éxito la segunda prueba en la que te examinarán de seis supuestos prácticos.
Nivel de estudios: ninguno, sólo saber leer y escribir
No se necesita permiso de conducir de ninguna clase.
Estar empadronado en la Comunidad Autónoma donde va a examinarse con una antelación del al menos 185 días naturales a la fecha de convocatoria de la resolución de convocatoria de examen en dicha comunidad
Nacionalidad: indistinta, siempre que la persona que se presente a examen en España tenga su residencia legalmente establecida en España.
Edad: mayor de edad (18 años).