Online, A Distancia
150 horas
Febrero de 2025
Presentado por profesores de la Universidad del País Vasco y de la Universidad de Deusto, este curso proporciona la visión actual de la programación web, así como los avances sufridos por los lenguajes de marcado y los navegadores. El curso incluye los conocimientos necesarios para la programación web, así como las herramientas y prácticas necesarias para los nuevos paradigmas de la programación móvil, que persiguen la creación de aplicaciones basadas en HTML5.
Requisitos:
Para el correcto seguimiento del curso, el alumno deberá hacer uso de un ordenador personal con conexión a internet, sin importar el sistema operativo que este contenga. Se aconseja, aunque no es obligatorio, tener una tableta o móvil para probar las aplicaciones una vez programadas.
Objetivos:
El alumno adquirirá las competencias para desarrollar la estructura de una página web mediante el lenguaje HTML5, el diseño gráfico mediante hojas de estilo CSS3, así como una perspectiva de los navegadores actuales y el control de los elementos web mediante el lenguaje JavaScript.
También será capaz de diseñar, desarrollar y publicar aplicaciones móviles multiplataforma mediante este método de creación de páginas web, a través de jQuery y el framework PhoneGap Apache Cordova.
Metodología:
La formación se llevará a cabo a través de una metodología teórico-práctica, mediante materiales audiovisuales y textuales con screencasts, vídeos del profesor y de expertos, mapas conceptuales y presentaciones para hacer más rica la experiencia de aprendizaje. La evaluación del alumno se llevará a cabo a través de una experimentación activa del alumno con la cual se irán probando las competencias y conocimientos obtenidos a medida que avance el curso.
5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Desarrollo de Aplicaciones en HTML5.
Inicio al lenguaje de etiquetas HTML5.
1.1. Historia del lenguaje HTML.
1.2. Etiquetas y atributos básicos en HTML5.
1.3. Nuevos controles en formularios.
1.4. Editores de código.
Edición de hojas de estilo CSS3.
2.1. Uso del editor libre Bluefish.
2.2. Primeros pasos con CSS.
2.3. Nuevos elementos en CSS3.
Navegadores y JavaScript.
3.1. Multiplicidad de navegadores en la época de HTML5.
3.2. Aplicaciones móviles y tiendas de aplicaciones como nuevo paradigma de desarrollo.
3.3. Introducción a JavaScript.
3.4. Herramientas de selección en JavaScript.
3.5. Almacenamiento por sesión y en local en JavaScript.
3.6. La caché en JavaScript.
3.7. Geolocalización.
3.8. Web sockets.
3.9. Web worker.s
jQuery Mobile.
4.1. Introducción a jQuery y jQuery Mobile.
4.2. Interfaz de usuario.
4.3. Listas.
4.4. Formularios.
4.5. Eventos.
4.6. Temas.
4.7. Plugins.
El framework PhoneGap.
5.1. Introducción a PhoneGap Apache Cordova.
5.2. Trabajar con el dispositivo, la red y las notificaciones.
5.3. Acelerómetro.
5.4. Brújula.
5.5. Cámara.
5.6. Multimedia.
5.7. Almacenamiento.
Publicación y difusión en las tiendas de aplicaciones.
6.1. Inscripción y pago como desarrollador de aplicaciones para iOS.
6.2. Sistema de publicación de aplicaciones móviles en la App Store.
6.3. Inscripción y pago como desarrollador de aplicaciones para Android.
6.4. Sistema de publiación en Google Play.