Modalidad: A Distancia
500
A tu ritmo
30 ECTS
Modalidad Abierta
Las compañías de videojuegos requieren especialistas en crear escenarios asombrosos y personajes auténticos con tramas que cautiven a los jugadores. ¿Deseas ser tú quien colabore con este propósito? En este caso, el Curso de Diseño de Videojuegos de Tokio School es una excelente opción.
Un programa en línea de 300 horas de extensión y certificación propia que te convertirá en un experto en el diseño de videojuegos. A través de este curso te sumergirás en el universo del diseño y desarrollo de videojuegos desde el principio, empleando plataformas como Unity y Unreal Engine.
En su extenso plan de estudios se abordan temas como el uso de herramientas para elaborar el Documento de Diseño del Juego y transmitir la visión del diseño del juego o la elaboración del guion y la narrativa de la historia. Todo esto con una metodología de aprendizaje en línea 100% adaptable a tus necesidades.
Además, recibirás una formación adicional en inglés y tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas destacadas del ámbito de los videojuegos. Tokio School te motiva a dar el paso necesario para convertirte en el diseñador de juegos o el guionista de videojuegos que las empresas están buscando.
Bloque 1: Introducción, fundamentos y principios
El ecosistema del videojuego. Una introducción al pasado, presente y futuro de la industria del videojuego. Profundiza en el concepto de game design, la búsqueda de inspiración e ideas y la figura y papel del game designer.
Game Design Document (GDD). Es la herramienta de trabajo diario de cualquier diseñador. El GDD es un documento vivo que detalla y explica el videojuego a todos los niveles para que todo el equipo trabaje más organizado y en sintonía.
El juego y los jugadores. Familiarízate con el concepto de juego y navega por su proceso creativo. Conoce los intereses y motivaciones del público, porque entender a quién nos dirigimos es clave para transmitir.
Mecánicas, dinámicas y estéticas de juego. Una vez adentrados en el concepto y el universo del gaming, esto nos dará soltura para crear nuestras propias mecánicas y dinámicas de juego, haciendo de la experiencia algo único.
Bloque 2: Creando un videojuego
Introducción a la narrativa. Adéntrate en la historia y contexto de la narrativa de videojuegos, así como en los conceptos generales, variables y operadores que la acompañan.
Elementos de la narrativa. Los personajes y arquetipos, la historia (y sus fases) y el universo de ficción, la temporalidad y las experiencias a disposición de la historia serán algunos de los aspectos que trabajarás en esta parte.
Bloque 3: Motores para diseñadores: Unity y Unreal Engine
Primeros pasos. Da tus primeros pasos con Unity y Unreal, los motores más utilizados en la industria y comprende los conceptos básicos de cada uno de ellos para realizar tus propios prototipos.
Avanzando. Una vez sentadas las bases, profundiza en tu dominio de los motores trabajando con las herramientas más avanzadas de cada motor para sacarles todo el partido. Hablaremos de modelado y texturizado, iluminación, cámaras, post procesado
Bloque 4: Del diseño de videojuegos al combate
Diseño de niveles. El diseño de niveles es un aspecto clave porque puede hacer tu juego tan excitante como aburrido. Analiza la composición, la narrativa asociada al diseño y el proceso creativo de un nivel en todas sus fases.
Introducción al diseño de combates. También abordaremos el diseño de combates. Buscando el equilibrio, analizando las posibles maniobras defensivas y empleando la inteligencia artificial para que todo el diseño del juego sea coherente.
Proyecto final: Crea tu Game Design Document
Diseña un videojuego creando un Game Design Document (GDD)
Basándote en las pautas de tus profesores y todo lo aprendido en el curso, tendrás que plantear una propuesta de proyecto.