Semipresencial
Modalidad Abierta
El curso de Educación Infantil te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para dedicarte profesionalmente a la educación y animación infantil. El periodo infantil, es uno de los más importantes en la etapa de desarrollo integral de un niño y por eso es necesario tener los conceptos claros para llevar a cabo una educación de calidad.
Contarás con unos docentes adecuados y unos materiales didácticos actualizados elaborados por editoriales especialistas en la materia.
Una vez finalizada la formación teórica, realizaras un periodo de prácticas en una de las empresas colaboradoras del sector, y pasaras a formar parte de nuestra bolsa de empleo activa, en la que te informaremos de cada oferta de trabajo adecuada a tu formación.
Al finalizar la formación recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de la Educación Infantil.
Centros de educación formal y no formal
Sector de los servicios sociales de atención a la infancia.
Educador infantil.
En instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
Centros para menores en riesgo social.
Guarderías.
Ludotecas.
Centros infantiles.
Esta formación está dirigida a aquellas personas que quieren aprender cómo realizar una buena educación de los niños para hacer de ello su profesión de futuro.
Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.
Programar, diseñar y llevar a cabo actividades educativas.
Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños y familias que lo requieran.
Actuar ante problemas o imprevistos, transmitiendo seguridad y confianza.
Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
Atender a niños que precisen atención especial.
Reconocer enfermedades comunes de la infancia.