A Distancia
Modalidad Abierta
Capacitar al alumno para que, una vez finalizado el curso, esté en condiciones de:
Comprender el contenido de la información contable y financiera derivada de la actividad económica desarrollada por la empresa.
Dominar las técnicas precisas para la confección y control de costes y presupuestos.
Formular diagnósticos y planes de acción empresarial basados en el análisis de la información económico-financiera.
Evaluar con las debidas garantías los proyectos de inversión y las necesidades financieras, de forma que se puedan tomar decisiones acertadas.
Identificar las relaciones entre las decisiones financieras y la marcha de la empresa en su conjunto.
Salidas profesionales
El curso está especialmente indicado para profesionales y empresarios que realicen funciones directivas en pequeñas y medianas empresas y necesiten conocer de forma práctica el área económico-financiera. También para personas que estén o quieran integrarse en departamentos de contabilidad, costes y finanzas o que deseen actualizar conocimientos en dichas áreas para poder diagnosticar la situación económico-financiera de la empresa.
Por supuesto, también para personas que desarrollen su labor en otras áreas de la empresa pero tengan que tomar decisiones con el uso de información financiera.
Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.
El material de estudio está diseñado para exponer de forma clara y comprensible todos los conceptos, utilizando la metodología del caso práctico para facilitar la asimilación de contenidos.
Para facilitar el estudio, en cada tema se expone el objetivo didáctico y se termina con un resumen de conceptos en el que se destaca lo más importante de su contenido.
En cada uno de los temas van intercalados los ejercicios que el alumno tiene que ir realizando y enviando a su profesor para que le sean corregidos y evaluados.
Los conocimientos que adquirirá el alumno se estructuran en tres grandes áreas de conocimiento:
Contabilidad Analítica y Control Presupuestario
El objetivo es conocer los distintos modelos de cálculo de costes y saber cuál es el más adecuado a cada empresa en función de su organización, recursos y necesidades.
Análisis de Balance
El Objetivo es comprender las técnicas de análisis de balance y de la cuenta de resultados, haciendo inteligible toda una serie de cifras que representan la fuente de información para la toma de decisiones y buena marcha del negocio.
Gestión Financiera
Adquirir una visión amplia de lo que debe ser la gestión financiera de una pequeña y mediana empresa. Se analizan las distintas fuentes de financiación, cómo gestionar la tesorería, cómo rentabilizar los posibles excedentes y cómo planificar las inversiones necesarias.