ONLINE
Modalidad Abierta
¿Quieres trabajar como guardia urbana en Barcelona? Las funciones de un Guardia Urbana son muy importantes para los ciudadanos, ya que facilitan el desarrollo del tráfico, ayudan a personas implicadas en un accidente de tráfico y fomentan la educación vial. También garantizan el cumplimiento de las ordenanzas y los reglamentos, y evitan que se cometan faltas o delitos, ayudando a obtener y a proteger las pruebas del delito. Y proteger colectivos específicos.
!Esta es tú oportunidad de aprobar las pruebas con los mejores resultados! Nuestro personal se encargará de que superes la oposición y todas las pruebas necesarias para que consigas tu objetivo, ser Guardia Urbana de Barcelona.
También te asesoramos, ayudamos e instruimos en tu preparación para superar las pruebas físicas de tu oposición con éxito. Usando un sistema de entrenamiento basado en la preparación personalizada, con evaluaciones individualizadas y programaciones específicas para todas las pruebas.
Los alumnos podrán disponer de servicios exclusivos.
Centro médico
Centro láser por si tienes problemas de la vista
Securitas Direct (Alarmas)
Asesoramiento con abogados
El método de enseñanza para este curso se basa en clases con grupos reducidos y un programa exclusivo con preparadores personales.
La preparación de la personalidad y la entrevista personal son un una parte fundamental para superar con éxito la oposición y formar parte de cualquier Cuerpo de Seguridad, por ello contamos con psicólogos colegiados, especializados en el ámbito policial, que junto con el alumno trabajaran los parámetros más importantes.
Para ser un Guardia Urbana es necesario cumplir unos ciertos requisitos y pasar las pruebas de ingreso:
-Tener la nacionalidad española.
-Tener 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
-Estar en posesión del Título de Bachillerato, Técnico correspondiente o un equivalente o superior.
-No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por un impedimento físico o psíquico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias de la categoría.
-Tener una altura mínima de 1,70 para el hombre y 1,60 para las mujeres.
-No haber estado condenado por ningún delito.
-Estar en posesión del permiso de conducción A2 y B. La presentación del permiso A2 podrá aplazarse hasta el último día del curso selectivo en la Escuela del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC).
-Hacer la declaración jurada por el compromiso de llevar armas de fuego.
Pruebas de ingreso
Primera prueba
-Prueba cultural, sobre cultura general i teórica.
Segunda prueba
-Test aptitudinales y psicotécnicos.
Tercera prueba
-Prueba de Catalán (Nivel B2).
Exentos las personas que acrediten con documentos y correctamente, tener el nivel B2 de Catalán
Cuarta prueba
-Prueba aptitud física.
-Tracción general.
-Circuito de agilidad.
-Course Navette.
Quinta prueba
-Pruebas de personalidad y de competencias.
Sexta prueba
-Pruebas médicas