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140 horas. El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula. La duración del mismo será de 2...
Modalidad Abierta
3d Studio Max, es una de la aplicaciones de mayor prestigio en los entornos de diseño 3D, por cumplir con los altos estándares y exigencias del mercado y al mismo tiempo estar al alcance del usuario promedio, permitiéndole alcanzar productos finales de altísimo nivel profesional.
Hoy en día el desarrollo de la tecnología hace que cada vez sea más accesible obtener excelentes resultados en distintos ámbitos de la informática con recursos al alcance del usuario promedio.
No escapan a esta natural evolución las herramientas de diseño digital, presentando al público general, productos de nivel profesional, es este el caso de 3d Studio Max, aplicación de renombre mundial y gran prestigio, la cuál cuenta con una experiencia sólida en el área, resultado de años ofreciendo soluciones en el mercado del diseño, siendo una de las de mayor uso en producciones 3D profesionales.
Dicha herramienta proporciona al usuario promedio, lo necesario para conseguir resultados de increíble realismo y gran complejidad visual, sin necesidad de ser un experto en el área.
Objetivos
El diseño en entornos 3d es cada día más popular, por su fascinación y por su gran inserción en el mercado popular multimedia a través de animaciones, películas, juegos, diseño gráfico, diseño web, etc.
El presente curso está basado en una de las más famosas herramientas para estos fines, 3D Studio Max.
Nuestro curso de Infografía con 3D Studio Max provee al alumno de los conocimientos necesarios para adentrarse en este apasionante mundo, así como también la amplia experiencia de nuestros tutores especializados, fundando así sólidas bases técnicas y prácticas que le permitan seguir escalando en las distintas especializaciones dentro del fascinante mundo de 3D Studio Max.
Una vez finalizado el curso de Infografía con 3D Studio Max, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para:
Manejar el entorno de trabajo
Técnicas de creación de objetos
Modelado de objetos de diferentes entidades.
Conceptos de iluminación.
Herramientas de iluminación
Materiales y aplicación a los objetos.
Manejo eficaz de cámaras
Principios fundamentales de animación
Presentación final del trabajo.
El principal objetivo del curso de Infografía con 3D Studio Max es desarrollar las habilidades prácticas de nuestros alumnos, la creatividad y técnicas fundamentales para la total satisfacción de las necesidades y metas propuestas en la vida profesional.
MÓDULO 1: Introducción
1) Introducción, conceptos básicos y consideraciones iniciales sobre 3D Studio Max.
MÓDULO 2: Entorno de trabajo
Presentación del entorno de trabajo, herramientas básicas y sus múltiples opciones de configuración y personalización.
Algunos de los puntos tratados son:
- Interfaz del programa
- Visualización
- Herramientas
- Paneles
MÓDULO 3: Primitivas geométricas
Las primitivas geométricas se relacionan con objetos del mundo real. Se trata de las herramientas caja, esfera, cono, tubo, plano, etc. que se utilizan como base para modelar objetos más complejos, que posteriormente podrán refinarse con la utilización de modificadores.
Algunos de los puntos tratados son:
- Tipos
- Creación
- Modificación
- Más…
MÓDULO 4: Splines
Spline es un tipo de curva que se interpola entre dos puntos y dos o más vectores de tangente.
Esta herramienta es especialmente útil para dibujar formas planas que luego serán llevadas a 3D facilitando la tarea de creación de una gran diversidad de objetos.
Algunos de los puntos tratados son:
- Definición
- Formas
- Creación
- Opciones
- Componentes de las Spline
- Render
- Más…
MÓDULO 5: Objetos de Composición
Objetos de Composición es otra herramienta encargada de la creación y modelado de objetos en 3D Max, que son creados mediante la unión, diferencia o intersección de objetos 3D.
Algunos de los puntos tratados son:
- Categoría objetos de composición
- Booleanos
(1) Creación
(2) Parámetros
- Objetos Solevados
(1) Creación
(2) Parámetros
MÓDULO 6: Iluminación
Al igual que en el mundo real, en los ambientes 3D la iluminación es el elemento fundamental para la visualización y consistencia de las escenas creadas. Esto se logra mediante la manipulación de las herramientas y parámetros que presenta la plataforma 3D Studio Max.
Algunos de los puntos tratados son:
- Conceptos Generales de Iluminación
- Tipos de luces
- Parámetros generales de las luces y sombras
- Sistemas de iluminación
- Luces volumétricas
- Manipulación y Transformaciones.
MÓDULO 7: Texturización
Agregar texturas a los objetos, es otro de los puntos fundamentales que permiten lograr resultados impactantes en 3D Studio Max, y en general en las plataformas 3D.
En este módulo se tratan las herramientas, técnicas y procedimientos fundamentales para lograr excelentes resultados.
Algunos de los puntos tratados son:
- Materiales y mapas
- Editor de materiales
- Utilización de materiales
- Propiedades
- Coordenadas de mapeado
MÓDULO 8: Entornos
El entorno en que se generan las escenas influye directamente en el producto final,
se utiliza para configurar efectos atmosféricos y de fondo, siendo un punto a conocer en profundidad por parte del infógrafo profesional.
Algunos de los puntos tratados son:
- Color de entorno
- Imagen de Entorno
- Luz de entorno
MÓDULO 9: Cámaras
Las cámaras están pensadas para representar una escena desde un determinado punto de vista.
Mediante el visor correspondiente, es posible ajustar la cámara como si se estuviera observando la escena a través de su objetivo. La utilización de varias cámaras puede proporcionar distintas vistas de la misma escena. También es posible crear animaciones a partir de la transformación de las cámaras a lo largo de una línea de tiempo.
Algunos de los puntos tratados son:
- Creación de cámaras
- Conceptos básicos
- Tipos de cámaras
- Vista de cámara
- Controles de cámara
- Ángulos
- Objetivo
- Planos
MÓDULO 10: Animación
La animación en 3D es una práctica por todos conocida, dada la gran difusión de productos de altísimo nivel en esta área.
3D Studio Max cuenta con todas las herramientas necesarias para desarrollar animaciones de alto nivel profesional.
Algunos de los puntos tratados son:
- Conceptos de animación
- Controles
- Fotogramas
- Fotogramas clave
- TrackBar
- Tiempo
- Formatos
- Elementos animables
- Modificadores
MÓDULO 11: Render
La renderización es la etapa final de la creación en 3D, su función es sombrear la geometría de la escena utilizando la iluminación definida, los materiales aplicados y los valores de entorno, como el fondo y la atmósfera.
Algunos de los puntos tratados son:
- Introducción
- Visión Activa
- Parámetros de renderizado
- Iluminación Avanzada
- Salida
MÓDULO 12: Glosario y equivalencia de términos
Terminología en español e ingles con sus respectivas explicaciones.
MÓDULO 13: Proyecto final
Trabajo final para la finalización del curso