ONLINE
Modalidad Abierta
En el curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas de Titulae aprenderás a realizar el montaje de infraestructuras de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas de baja tensión, y a realizar la configuración adecuada a la normativa vigente. Sabrás realizar los mantenimientos y reparaciones de estas instalaciones y equipos dando soporte al cliente en todo momento verificando su correcto funcionamiento.
Tendrás todos los conocimientos y aptitudes necesarias para desarrollar adecuadamente las tareas propias del montaje y mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados. Además, podrás elaborar presupuestos y documentación técnica y administrativa.
Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos actualizados y elaborados por editoriales especialistas en el área técnica.
Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Instalador eléctrico.
Los instaladores son profesionales con diversas salidas profesionales debido a que además de prestar soporte a muchas industrias, atienden las necesidades diarias de particulares y empresas de diversos sectores.
Las salidas labores más frecuentes son como instalador-mantenedor electricista, electricista de construcción, electricista industrial, electricista de mantenimiento, instalador-mantenedor de sistemas domóticos, instalador-mantenedor de antenas , instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas, instalador-mantenedor de equipos e instalaciones telefónicas.
Esta formación esta dirigida a personas que les gusta todo lo relacionado la electricidad y la electrónica y quieren adquirir los conocimientos necesarios para especializarse en este ámbito.
Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.
El objetivo y función principal de un instalador eléctrico es realizar las instalaciones de un modo adecuado según la normativa vigente. Se encarga de establecer los pasos para realizar nuevas instalaciones eléctricas de diversos tipos desde la compra del material hasta su instalación y correcto funcionamiento. Además realiza funciones de mantenimiento y reparación de instalaciones ya realizadas reparando los desperfectos y verificando su funcionamiento.
Este profesional también se coordina con otros gremios en instalaciones que requieren más especialistas para su implantación.
Montar y configurar infraestructuras de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas de baja tensión.
Mantenimiento de máquinas eléctricas y sistemas automatizados.
Organizar la logística asociada al montaje y mantenimiento.
Configurar y calcular instalaciones y equipos. Montar los elementos componentes de redes de distribución de baja tensión y elementos auxiliares.
Montar los equipos y canalizaciones asociados a las instalaciones eléctricas y automatizadas
Instalar y mantener máquinas eléctricas rotativas y estáticas.
Mantener y reparar instalaciones y equipos.
Verificar el funcionamiento de la instalación.
Prácticas en Empresas del Sector Técnico
Después de realizar la formación teórica, a través de nuestro centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del sector técnico con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.
Una vez finalizada tu formación teórico-práctica, y para facilitar tu empleabilidad contarás con el apoyo de la Agencia de Colocación de Titulae, certificada por el SEPE, y con nuestro servicio de Orientación Laboral, que te ayudará a arrancar en tu proceso de búsqueda de empleo.