Semipresencial en Todas las provincias de España
400 horas
Modalidad Abierta
La belleza, la estética y el cuidado personal forman parte esencial de nuestras vidas, si te interesa este mundo y quieres dedicarte a ello de forma profesional te recomendamos este Curso de Maquillaje Profesional, formarte para ser maquillador profesional requiere de una formación especializada y a medida, que te aporte conocimientos sobre las técnicas, tendencias, tratamientos o especialidades de esta profesión
En Campus Training ofrecen una completa formación en maquillaje que te permitirá dominar los aspectos técnicos en preparación y aplicación del maquillaje y el uso de productos y herramientas de un maquillador profesional, verás aspectos más técnicos del maquillaje como por ejemplo visagismo, correcciones del rostro y procedimientos de aplicación.
El curso de Curso de Maquillaje Profesional de Campus Training te ofrece amplias posibilidades para desarrollar tu carrera para trabajar en centros de belleza o estética pero también en cine, televisión o moda. Tendrás un gran abanico de posibilidades laborales!
¿Qué hace un maquillador?
Su función básica es lógica, consiste en maquillar el rostro de las personas. Pero en realidad, esta profesión esconde muchas más tareas que van más allá de la mera imagen, tus funciones serán distintas según en qué campo te especialices, según el nivel y la experiencia que tengas, y el negocio en el que entres a trabajar.
Sin embargo para el día a día de un maquillador debes aprender muchas cosas:
Tratamiento y preparación de la piel. Sin una buena base es imposible conseguir resultados perfectos. Aunque visualmente no se aprecie, esta es una de las fases más importante de cualquier maquillaje profesional que se precie. Es esencial limpiar el rostro, hidratarlo, nutrirlo y protegerlo y muy especialmente si hablamos de maquillaje para cine o efectos especiales, que conlleva cubrir los rostros con productos densos y pesados.
Conocimiento de las herramientas y los productos. Si te maquillas de forma habitual, seguro que tienes tu kit esencial de brochas, pinceles, barras de labios… ¡Nada que ver con el equipo de un profesional! Hay una brocha para cada producto y cada aplicación cientos de colores, texturas, densidades… Y productos que se adaptan a los distintos tipos y colores de piel. Una de las funciones de un maquillador profesional es, por lo tanto, conocer el equipo y los productos a fondo y saber cuándo y cómo utilizarlos.
Realizar correcciones. Muchas veces pensamos que maquillarse bien consiste en aplicar correctamente el color, el lápiz, la máscara de pestañas… Es es cierto, pero aún más importante es corregir antes la base del rostro. Tareas como atenuar ojeras, disimular enrojecimientos o matizar brillos son imprescindibles para pasar después a jugar con la paleta de color y los acentos.
Visagismo y estudio del color. Si es la primera vez que lees la palabra «visagismo», ¡bienvenido al club! Aunque si te interesa el maquillaje profesional, es más que probable que sepas en qué consiste. Se trata de estudiar el tipo de rostro (forma, líneas y relieve) para determinar cuál es el maquillaje adecuado. Esta técnica se combina con un estudio del color según el tono de la piel, el pelo, los ojos, los labios y el estilo de cada persona. La combinación de ambas garantizará un maquillaje espectacular.
Título propio de Campus Training: Maquillaje Profesional (400 horas)
Además, recibirás los siguientes diplomas complementarios:
El diploma del idioma elegido.
La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales.
La acreditación del curso de calidad y atención al cliente.
Con esta formación podrás trabajar como profesional del maquillaje en:
- Importantes firmas cosméticas.
- Cine, tv, fotografía, teatro, revistas y pasarelas.
- Centros de estética (salones de belleza y peluquería).
Revistas, pasarelas o mundo de la moda en general. Estos sectores necesitan una experta en maquillaje que consiga grandes resultados para que las modelos luzcan perfectas en las sesiones fotográficas.
- También podrás desarrollarte como freelance, ofreciendo tus servicios para eventos, ocasiones especiales, bodas, e incluso desplazándote al lugar donde las personas interesadas soliciten tus servicios.
En Campus Training creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajamos cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido.
Porque somos especialistas en inserción laboral y nos volcamos en el servicio al alumno, cada año, más de 7.000 personas nos eligen para formarse.
El principal requisito para ser maquilladora profesional es interés y pasión por el mundo de la belleza, la estética y el cuidado personal. Si eres una persona que desea convertirse en un profesional altamente cualificado en el maquillaje profesional o si ya te dedicas a este mundo pero quieres aprender y perfeccionar técnicas puedes mejorar con una formación adecuada.
El objetivo de un curso para ser maquilladora profesional es preparar a profesionales altamente cualificados en el mundo del maquillaje. Para ello estudiarás módulos con los que llegarás a abarcar todas las áreas que debes conocer relacionadas con el maquillaje profesional. Entre estos módulos están algunos como maquillaje de bodas, fiesta o ceremonias, maquillaje según luz y edad, maquillaje como profesión o higiene y seguridad aplicada a centros de belleza.
MODULO 1: PREPARACIÓN FACIAL PARA EL MAQUILLAJE
MODULO 2: MORFOLOGÍA Y VISAGISMO
MODULO 3: BASES DEL MAQUILLAJE
MODULO 4: MAQUILLAJE SEGÚN LA LUZ Y LA EDAD
MODULO 5: EL MAQUILLAJE BODAS, CEREMONIAS Y FIESTA
MODULO 6: EL MAQUILLAJE COMO PROFESIÓN
MODULO 7: HIGIENE Y SEGURIDAD APLICADAS EN CENTROS DE BELLEZA
PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Te garantizamos prácticas en empresas del sector del maquillaje al termino del curso. Gracias a estas prácticas alcanzarás la destreza suficiente para realizar las labores que te asignen desde el primer día. La mayoría de los alumnos una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa.