Modalidad: Online, Semipresencial
Modalidad Abierta
¿Quieres ser inspector del Cuerpo Nacional de Policía? Prepara con expertos las oposiciones para la escala ejecutiva de la Policía Nacional. Los inspectores de policía son un mando intermedio del CNP, responsables de la investigación, de la gestión, coordinación y dirección de las unidades del Cuerpo Nacional de Policía.
El ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, escala ejecutiva, pertenece al grupo A2, y las plazas son convocadas como oposición libre. En MasterD encontrarás los mejores recursos didácticos: Temario, profesores, academias, campus y preparador físico, para superar las pruebas de las oposiciones de inspector de la Policía Nacional.
¿Cuáles son las Funciones del Inspector de Policía Nacional?
Alguna de las funciones que se desarrollan como miembro del Cuerpo Nacional de Policía
- Actividad investigadora.
- Información policial.
- Responsabilidad inmediata en la ejecución de los servicios.
Preparación de las Oposiciones Escala Ejecutiva CNP con MasterD
En MasterD te preparamos el 100% de las Pruebas
- Dispondrás de un preparador personal que te ayudará a planificar el estudio y resolverá todas tus dudas. (Pruebas Físicas)
- Conocimientos
- Psicotécnicos
- Idiomas
- Caso Práctico
- Biodata y test de personalidad
- Entrevista personal
Conseguir una plaza de Inspector de Policía requiere preparación específica. Solicita más información sin compromiso sobre la próxima convocatoria para la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional.
Convocatoria Inspector de Policía
Cada año se lanza una convocatoria para inspector de policía de la Policía Nacional lo que supone una gran oportunidad para todos aquellos que quieran acceder a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía ya sea por turno libre o promocionando de forma interna dentro del cuerpo.
- Convocaroria 2024: 100 plazas.
- Convocatoria 2023: 150 plazas.
En el BOE de 28 de agosto de 2024 se anunció la última Convocatoria de la Escala Ejecutiva de Policía Nacional con 100 plazas nuevas por turno libre. No pierdas esta oportunidad y haz carrera dentro del Cuerpo Nacional de Policía. ¡Prepárate para 2025!
Un inspector de policía es un mando intermedio del Cuerpo Nacional de Policía responsable de los grupos de investigación y de la gestión, coordinación y dirección de las unidades del cuerpo nacional de policía.
Conseguir una plaza como inspector de policía está en tu mano. Con motivación y la ayuda de profesionales conseguirás aprobar las oposiciones de policía nacional. Más de 15 años de experiencia en formación avalan nuestra profesionalidad. Confía en los mejores. Confía en Master-D.
Preparación del Inglés
- Completamente gratis al matricularte
Entrevista Personal
- Preparación basada en casos reales
Simulacros Convocatoria
- Igual que en las pruebas oficiales
Clases con Policías
- Inspectores en activo del CNP
Pruebas Físicas CNP
- Preparación con entrenador personal
Flexibilidad Horaria
- Nos adaptamos a ti
- Ser español.
- Tener 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación en la Policía Nacional.
- No haber sido condenado por delito doloso grave o menos grave, ni separado del servicio de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las funciones propias de la Policía Nacional, que vienen establecidas en el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional aprobado por el Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo.
- No consumir drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes contemplados en la Convención Única de 1961, sobre estupefacientes, y en sus posteriores modificaciones, salvo prescripción facultativa previa.
- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
- Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
- Estar en posesión del título universitario de grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo.
El temario de las Oposiciones para la escala ejecutiva de Policía Nacional se divide en tres grandes bloques. Con las nuevas actualizaciones, el temario para prepara estas oposiciones suman un total de 81 temas:
- Área de Ciencias Jurídicas: Se compone de 53 temas.
- Área de Ciencias Sociales: Se compone de 15 temas.
- Área de Ciencias Técnico-Científicas: Se compone de 13 temas.
Podemos observar que la mayor parte del temario consta de temas jurídicos, por lo que obtener el aprobado y la plaza dependerá mucho de los conocimientos en esta materia. El total del temario lo constituyen 73 temas.
Pruebas para Inspector de Policía Nacional
Las pruebas de las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía en Escala Ejecutiva se dividen en tres bloques correspondientes a pruebas físicas, ejercicio de conocimientos del temario y una parte correspondiente a reconocimientos médicos y psicotécnicos. Estas son las pruebas más detalladas:
Primera prueba(aptitud física):
- Primer ejercicio (hombres y mujeres). Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el siguiente gráfico representativo. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero..
- Segundo ejercicio (hombres). Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones rebasando totalmente la barbillapor encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.
- Segundo ejercicio (mujeres). El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: desde la posición de suspensión con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, la opositora deberá mantenerse el mayor tiempo posible. Se da por finalizado el ejercicio en el momento que la barbilla se sitúe por debajo de la barra o se tenga contacto con ella. Un intento.
- Tercer ejercicio (hombres y mujeres). Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.
Segunda prueba: Constará de tres partes:
- Contestación por escrito, en 50 minutos, a un cuestionario de 100 preguntas tipo test con un enunciado, relacionadas el anexo II. Los errores penalizan.
- Resolución por escrito en noventa minutos de un supuesto o supuestos en los que deberán interrelacionarse las materias referidas en el temario especificado en las bases. Los opositores deberán leer posteriormente ante el Tribunal, en sesión pública, el trabajo realizado, en la cual el Tribunal podrá hacerles las preguntas o requerir las aclaraciones que estime pertinentes para contrastar sus conocimientos. El tiempo empleado en la lectura no podrá exceder de 20 minutos.
Pruebas para Inspector de Policía Nacional
Las pruebas de las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía en Escala Ejecutiva se dividen en tres bloque correspondientes a pruebas físicas, ejercicio de conocimientos del temario y una parte correspondiente a reconocimientos médicos y psicotécnicos. Estas son las pruebas más detalladas:
- Prueba aptitudes físicas: se divide a su vez en tres ejercicios. El primero consiste en realizar un recorrido reflejado en el gráfico representativo recogido en las bases de la convocatoria. El segundo ejercicio será de flexiones. El tercer ejercicio consistirá en una carrera de 1.000 metros sobre una superficie lisa, plana y dura.
- Prueba de conocimientos: también constará de tres ejercicios. El primero será la contestación por escrito de un cuestionario de 100 preguntas tipo test con una duración de 50 minutos. El segundo será un ejercicio escrito y oral de los idiomas inglés o francés en un nivel intermedio alto (equivalente al nivel B1). Por último, se procederá a la resolución por escrito de supuestos en los que deberá interrelacionarse las materias del referido anexo II. La resolución deberá realizarse en un máximo de 90 minutos y la lectura de la misma ante el tribunal no debe exceder los 20 minutos.
- Reconocimiento médico y psicotécnicos: una vez que los aspirantes hayan superado las pruebas anteriores, se procederá a la realización de un reconocimiento médico para descartar exclusiones médicas. Si el aspirante es apto, deberá superar una entrevista personal y uno o varios test psicotécnicos para determinar si su personalidad y aptitudes son adecuadas para el desempeño de las funciones del cuerpo.