Online, A Distancia
180 horas
Febrero de 2025
Las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se crearon para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida pero quieren iniciar estudios universitarios.
La UDIMA como universidad flexible y cercana, quiere ofrecer esta oportunidad a todos aquellos que estén interesados en continuar estudiando. Por este motivo, ha organizado la prueba de acceso para mayores de 25 años.
El plazo de matrícula estará abierto hasta el 27 de Marzo del año en que se realiza la prueba.
Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.
Fase General
Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. El estudiante se examina obligatoriamente de estas 3 materias.
Comentario de texto (60 minutos).
Lengua castellana (90 minutos).
Lengua extranjera: inglés, francés, alemán, italiano ó portugués (60 minutos)
Fase Específica
Se halla integrada por 2 ejercicios. Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para seguir y superar los estudios de la opción que elijan, de modo que se le proponen dos áreas de especialización, para que el estudiante libremente decida.
Así pues, el estudiante elegirá una rama de conocimiento y, dentro de ella, seleccionará las dos asignaturas de las que desea examinarse, teniendo cada ejercicio una duración de 90 minutos.