Online, A Distancia
Febrero de 2025
Las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años se crearon para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida pero quieren iniciar estudios universitarios.
La UDIMA como universidad flexible y cercana, quiere ofrecer esta oportunidad a todos aquellos que estén interesados en continuar estudiando. Por este motivo, ha organizado la prueba de acceso para mayores de 45 años.
El plazo de matrícula estará abierto hasta el 27 de Marzo del año en que se realiza la prueba.
Requisitos
Las personas mayores de 45 años que no posean una titulación académica que les permitan acceder a la universidad ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional podrán acceder a los estudios universitarios mediante la superación de una Prueba de Acceso adaptada, siempre que cumplan la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.
La prueba: tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios universitarios, así como su razonamiento y expresión. Comprenderá 2 ejercicios:
Comentario de texto o Desarrollo de un tema general de actualidad.
Lengua castellana.
Entrevista personal: una vez superada la prueba, los candidatos deberán realizar una entrevista personal. Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria, para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.
El candidato podrá realizar la prueba de acceso para mayores de 45 años en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), siempre que exista en ésta los estudios que desee cursar, correspondiéndole, a efectos de ingreso, la universidad en la que haya superado la prueba.