Online
175 horas. El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula. La duración del mismo será de 3 meses.
Modalidad Abierta
Action Script es el lenguaje de Macromedia diseñado para dotar a las animaciones y sitios creados en Flash de una mayor funcionalidad. Action Script 2.0 es la versión de este lenguaje para la herramienta Flash MX.
En el Curso de Action Script 2.0 se estudiará la programación en entorno Flash MX. Con este curso de Action Script 2.0 el alumno estará capacitado para realizar películas interactivas y dinámicas que darán a sus sitios Web un aspecto profesional.
Los Cursos de Action Script 2.0 le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de ActionScript en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de Action Script es particularmente notable en el caso de cursos personalizados, en los que el alumno recibe asistencia del tutor de la plataforma durante todo el curso.
Objetivos
Con este curso, se aprenderá a programar con el lenguaje utilizado en el entorno Flash MX. El alumno estará capacitado para realizar películas dinámicas que darán a sus sitios Web un aspecto insuperable y una interactividad acorde con las
necesidades del mercado.
Dirigido a
El Curso ActionScript 2.0 on-line está indicado para personas con conocimientos de las herramientas de Flash MX. En el curso ActionScript 2.0 on-line se incluye metodología de la programación, lo que capacitará al alumno para tener la base fundamental con la que poder programar en ActionScript 2.0. al máximo nivel.
El temario se estructura sobre los siguientes módulos, los cuales le facilitan la organización y progresión del curso:
Introducción
Campo de aplicación de ActionScript 2.0
Comparación entre las versiones 1.0 y 2.0
Elementos de ActionScript
Sintaxis de ActionScript
Elementos del panel Acciones
Conceptos Básicos
Rutas de destino
Control de la línea de tiempo
Controladores de eventos
Eventos de ratón
Eventos de movie clip
Detectores (Listeners)
Introducción al uso de Variables
Concepto de variable
Normas de nomenclatura
Asignación de un valor a una variable
Ámbito de una variable
Variables en campos de texto dinámico
Creación dinámica de variables
Grupos de datos
Cadena
Numéricos y booleanos
Concepto de operador
Operadores aritméticos
Operadores de comparación
Operadores lógicos
Control del Flujo de un Script
Sentencias condicionales
Estructuras de bucle
Estructuras de datos: Arrays
Introducción
Métodos de inserción y eliminación de elementos
Ordenar un array
Recorrer un array
Otros métodos de la clase Array
Reutilización de Código: Funciones
Introducción
Parámetros
Salida
Intervalos
POO: Clases Incorporadas
Introducción
Creación de instancias
Clases incorporadas
Clase Color
Clase Date
Clase Key
Clase Math
Clase MovieClip
Clase Mouse
Clase Selection
Clase String
Clase TextField
Clase TextFormat
Clase TextField.StyleSheet
POO: Clases Personalizadas
Declaración de clases personalizadas
Rutas de clases
Establecer y obtener el valor de una propiedad
Definición de miembros
Herencia
Componentes de Interfaz con el Usuario
Introducción
Clases UIObject y UIComponent
Componentes de uso frecuente
Personalización de componentes
Enfoque
Gestión Dinámica del Contenido Multimedia
Cargar y adjuntar sonidos
Controlar la reproducción
Controlar el volumen
Controlar el progreso de la reproducción
Trabajar con videos externos
Cargar videos externos
Métodos y propiedades de la clase NetStream
Componentes Media