Online
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Modalidad Abierta
El boom producido por la telefonía móvil ha hecho que estos dispositivos mejoren a una velocidad de vértigo. Android es un sistema operativo basado en Linux y adquirido por Google que cada vez se implanta en más y más teléfonos del mundo.
La programación basada en este tipo de entorno es el objetivo de esta acción que permitirá al participante dominar desde el entorno (arquitectura, configuración e interfaces gráficas) al uso de interoperabilidad de servicios, pasando por el diseño, codificación e implementación del desarrollo del software.
El lenguaje de programación usado será Java, por ello se explicará la instalación de kits de desarrollo, elementos del lenguaje, librerías, manifiestos y demás elementos centrándose en su sintaxis dentro de Android.
Personas que quieran conocer la plataforma Android y empezar a programar aplicaciones para este entorno.
Para realizar este curso se requieren unos conocimientos previos de Java o al menos está familiarizado con los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos.
Este curso es bonificable hasta el 100% por la Fundación Tripartita para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social (no válido para autónomos ni funcionarios), por lo que no supondría coste alguno para la empresa ni para el propio trabajador.
Los cursos cuentan con la más avanzada tecnología. Cada equipo de desarrollo del curso, ha seleccionado los mejores medios para que la experiencia de aprendizaje del alumno sea lo más grata y eficaz posible: Las ventajas con las que cuenta el curso Programación De Aplicaciones Para Android son las siguientes:
Introducción
Programación para Android
Instalación de las herramientas necesarias
2: APLICACIONES
Fundamentos
Estructura de aplicaciones
3: CODIFICACIÓN
01. Conceptos previos
Modelo Vista Controlador
Elementos del lenguaje
Tipos de datos
Clases
Métodos
Herencia
Importaciones
02. XML
Definición y características del lenguaje XML
Creación de programas con Eclipse
Acceso al código: resources
Archivos Android
J2ME
4: GRAHICAL USER INTERFACE (GUI)
Diseño de la interfaz de usuario
Pantalla inicial
Componentes de la interfaz gráfica
Multimedia
5: BASES DE DATOS
Tipos de bases de datos
SQL (Structured Query Language)
Acceso a datos: crear, actualizar y conectar con una base de datos
Tablas en Android
Manipulación de datos: inserción, actualización y eliminación
Otras operaciones: selección de datos
6: SERVICIOS
Introducción a los servicios web
Arquitectura orientada a servicios
Proveedores y consumidores
Interoperabilidad entre plataformas y sistemas
Descripción del servicio: Web Service Description (WSD)
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