Online, Semipresencial
Modalidad Abierta
¿Quieres especializarte en un área en expansión? Aprender a programar para Android es tu mejor opción. Master-D te da la opción de hacer su curso de Programador para sistemas Android con el que aprenderás una profesión muy demandada hoy en día debido al auge de los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, como Tablet PC, etc.
Ahora ya no es un problema si no tienes conocimientos de programación, ya que Master-D te ofrece un curso gratuito de Java opcional para todos aquellos que necesitan una formación adicional en esta materia.
Con el curso de Programador para sistemas Android Master-D pone a tu disposición temarios 100% actualizados con las últimas novedades de Android y tutores online que resolverán todas tus dudas. Podrás estudiar a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras gracias a nuestro sistema flexible.
En Master-D, te ayudamos a encontrar trabajo gracias a nuestra bolsa de empleo y a la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector. Una vez finalizado nuestro curso de Android, estarás preparado para trabajar realizando proyectos de desarrollo para móviles con Android, así como realizando proyectos tecnológicos.
Si haces nuestro curso de Android, aprenderás a desarrollar aplicaciones para Android que podrás promocionar en Market, la tienda de aplicaciones de Android que esta alcanzando a pasos vertiginosos a la App Store de Apple.
Aprende a programar Android para móviles, un sector en continuo crecimiento.
Además aprenderás el funcionamiento del entorno de desarrollo Eclipse para diseñar aplicaciones en Java para móviles Android. También aprenderás a usar las API de Google y comprenderás el funcionamiento de los sensores de los móviles y otros dispositivos y su interacción con las aplicaciones de Android.
Este curso está avalado por la prestigiosa Universidad Camilo José Cela. No te lo pienses más. Aprender a programar Android y a hacer tus propias aplicaciones para móviles con Android es el futuro de la telefonía móvil. ¡Súbete al tren de las nuevas tecnologías con Master-D!
Requisitos previos:
No se requieren.
Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:
Unidad 1. Introducción a Android
¿Qué es Android? Un poco de historia Arquitectura Versiones de Android
Unidad 2. Entorno de Trabajo (Eclipse Android SDK)
Arrancando Eclipse La perspectiva de edición (Java) El emulador y la perspectiva DDMS
Unidad 3. Hola Mundo¿ Nuestra primera aplicación Android
Creando el proyect Componentes del proyecto ¿Hola Mundo¿ al detalle Probando nuestra aplicación
Unidad 4. Fundamentos de las Aplicaciones Android
Conceptos básicos Componentes de las aplicaciones Intents AndroidManifest Actividades y tareas Procesos e hilos Ciclo de vida de los componentes Limpieza de procesos Nuestro segundo programa
Unidad 5. Interface de usuario
Entendiendo interfaz de usuario de Android Layouts típicas Views y eventos de usuario Colecciones de datos y views Menús Diálogos y notificaciones Estilos y temas Text to speech (TTS) Reconocimiento de voz
Unidad 6. Resources
Definiendo recursos Usando recursos Localización Tipos de recursos
Unidad 7. Guardando/Recuperando datos
Almacenamiento de datos en Android Preferencias compartidas Almacenamiento en la memoria interna Almacenamiento en la memoria externa Bases de datos Datos en red Datos de sesión.
Unidad 8. Ubicación
Mapas Uso de los servicios GPS.
Unidad 9. Telefonía
Mensajes de texto Llamadas de teléfono Acceder a la agenda.
Unidad 10. Sensores
SensorManager Gestos
Unidad 11. Multimedia
Multimedia en Android Reproducir audio Reproducir vídeo Grabar sonido Grabar vídeo Aprovechar las aplicaciones del sistema
Unidad 12. Widgets de escritorio
Widgets Creación de un widgets Ciclo de vida de un widget Formas de actualizar widgets
Unidad 13. Publicando en el Market
El Android Market ¿Está lista nuestra aplicación Publicar en Android Market Mejorar nuestra aplicación
Unidad 14. Ejemplo práctico: aplicación RSS
Planteamiento de la aplicación La base de datos El parser Actividades Layouts Values Drawables AndroidManifest.xml
Unidad 15. Servicio Web
¿Qué es un servicio WEB? Servicios basados en SOAP Servicios basados en JSON REST
Unidad 16. Bluetooth
Conceptos básicos Comprobaciones iniciales Operaciones bluetooth.
Unidad 17. Gestionando proyectos
Librerías Proyectos de tipo test
Unidad 18. Cambios introducidos a partir de Android 3
Cambios introducidos con Honeycomb Cambios introducidos en Ice Cream Sandwitch ActionBar Fragments Compatibilidad con versiones previas