ONLINE
8 meses
Modalidad Abierta
El Máster en Live Audio es un curso intensivo orientado a formar profesionales especializados en el campo del Sonido en Directo. El currículum académico de esta titulación proporciona a los estudiantes el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar eficientemente tanto en grandes eventos y festivales como en salas de conciertos y convenciones. Las clases teóricas abordan en profundidad los procesos, técnicas y herramientas relativas a los espectáculos en vivo, y son combinadas con prácticas en equipos de directo de última generación en las que los estudiantes aplican el conocimiento adquirido en el aula.
El programa tiene una duración de 8 meses en los que se realiza una completa inmersión en el entorno profesional de la sonorización de espectáculos en directo.
El énfasis de la titulación en el apartado práctico permite a los alumnos adquirir una valiosa experiencia en el ámbito del directo favoreciendo su inserción al mercado laboral. La amplia cobertura del programa amplía las opciones profesionales de los estudiantes más allá del Sonido en Vivo, como son las especialidades de acústica, electrónica o producción.
TEORÍA DEL SONIDO
Física del Sonido
Propagación del Sonido
Características de la Onda
Distorsión Armónica
Campo Sonoro
Ley del Cuadrado Inverso
El Oído Humano
Anatomía del Oído Humano
Sensibilidad Auditiva
Rango Frecuencia
Entrenamiento Auditivo
Análisis de Frecuencia
Escucha Selectiva
Psicoacústica
Enmascaramiento
Curvas de Ponderación
Decibelios
Audio Analógico
Transductores
Registro de Audio
AUDIO DIGITAL
Fundamentos de Muestreo
Muestreo y Cuantización
Conversor Analógico-Digital
Conversor Digital-Analógico
Correción de Errores
Codificación Perceptual
Soportes Digitales
Sistemas de Transmisión Digital
CARACTERÍSTICAS DE LOS INSTRUMENTOS
Tipos de Instrumentos
Instrumentos Acústicos
Instrumentos Eléctricos
Instrumentos de Cuerda
Instrumentos de Viento
Percusión
PROCESADORES Y EQUIPAMIENTO
Ecualizadores
Filtros
Procesadores de Dinámica
Compresores
Limitadores
Expansores
Puertas de Ruido
Técnicas con Side-Chain
Procesadores de Efectos
Reverberación
Echo - Delay
Chorus
Flanger
Phaser
Pitch Shiftimg
Vocoder
Procesadores de Sistemas
Crossover
CONSOLAS DE MEZCLA
Consolas Analógicas
Consolas Digitales
Public Addres (PA)
Front of House (FOH)
Monitores de Escenario
Monitores in Ear
Cableado
Splitters
Conexiones Eléctricas
Líneas de Audio
Ruteo de señal
ProTools
Sistema AVID VENUE
Montaje de Palco
Distribución de Señales de Palco
ACÚSTICA
Aislamiento Acústico
Acondicionamiento Acústico
Modos y Estacionarias
Absorción del Sonido
Diofusión del Sonido
Reverberación
Diseño Acústico
Mediciones Acústicas
ELECTRÓNICA
Ley de Ohm
Potencia
Corriente Continua / Alterna
Componentes electrónicos
Circuitos
Impedancia
Reactancia
Amplificadores Operacionales
Diagramas Esquemáticos
Especificaciones
MICRÓFONOS
Dinámicos de Bobina
Dinámicos de Cinta
Condensadores
Micrófonos Especiales
Sensibilidad
Directividad
Especificaciones Técnicas
Alimentación Phantom
Diagramas Dobles
Posicionamiento de Micrófonos
Técnicas Microfónicas
Técnicas Microfónicas Estereofónicas
ASIGNATURAS PRÁCTICAS
Producción Musical
Conexiones
Distribución de Señales
Posicionamiento de Micrófonos
Técnicas Microfónicas
Chequeo de Líneas
Ajuste de Sistemas
Ajuste de Monitores
Prueba de Sonido
Mezcla en Directo
Grabación en Vivo
Asistencia en Salas
Back Line
Rider Técnico
Mantenimiento de Equipos