Modalidad: A Distancia
Modalidad Abierta
¿Estás pensando en cambiar ese sofá tan cómodo porque la tapicería está muy desgastada? ¿O las sillas del comedor, decoradas por grasa, café y salsa de tomate? ¿Tienes arrinconada una butaca en espera de darte el capricho de mandarla a tapizar?
Por fin tienes la el curso de tapicería a tu alcance. Este curso, único en su género, te enseña las técnicas más importantes del tapizado de asientos, muebles pequeños y objetos decorativos. Ahora puedes hacer realidad lo que ves en las revistas.
Profesionales de la decoración, que al elaborar un proyectos necesitan exponer a su cliente las ventajas e inconvenientes de la sustitución de unas piezas y de su renovación.
Personas que buscan iniciarse en una profesión cada vez más demandada.
Hacen falta muchos tapiceros. El consumidor ya no se deja impresionar por el aspecto exterior de un asiento. Sabe que lo importante es la estructura, y prefiere invertir en la renovación de una pieza de solidez comprobada.
Otro de los motivos de esta demanda es la tendencia imparable a recuperar muebles viejos tanto por la mayor calidad de sus maderas como por sus diseños, que ponen en evidencia el carácter artesanal de la pieza.
Además de las Unidades de Trabajo, recibirás la Guía del tapizado en casa, llena de trucos y sugerencias, la Guía de técnicas básicas, y una grabación en soporte DVD donde verás dos trabajos hechos con las técnicas expuestas en el curso.
Y para que puedas empezar de forma inmediata, te regalamos un completo lote formado por materiales y herramientas.
El objetivo del Curso es enseñar las técnicas principales de la tapicería que no necesiten confección, las que se utilizan para los muebles actuales, pero sin olvidar otras más tradicionales como los asientos de muelles o el capitoné.
Estas técnicas no sólo se utilizan en asientos. En el Curso de tapicería se desarrollan 27 trabajos de tapizado diferentes, en soportes de lo más variado: sillas y butacas, sofás, armarios, arcones, mesas, biombos, cabeceros de cama, pantallas de lámpara, bandejas...
El curso ha sido ideado para que cualquier persona, sin conocimientos previos, habilidades especiales o herramientas sofisticadas pueda realizar tapicerias en un sinfín de piezas diferentes. Hay tres grupos principales de destinatarios:
Aficionados a la decoración, que quieren renovar muebles de aspecto deteriorado o integrarlos en un nuevo ambiente.
El Curso se ha dividido en tres grandes bloques prácticos.
Tapizado con gomaespuma (14 trabajos): Escabel (dos modelos) - Silla de tijera - Silla con gomaespuma - Descalzadora (dos modelos) - Desguarnecido de estructuras - Sillón con brazos - Sillón orejero - Sofá - Cabecero (dos modelos) - Interior de armario - Biombo
Tapizado tradicional (3 trabajos): Silla con relleno de crin - Banqueta con capitoné - Silla de muelles
Tapizado de objetos y mueble pequeño (10 trabajos): Interior de arcón - Revistero - Papelera y cubilete de lápices - Bandeja - Mesa - Marcos - Pantallas - Costurero - Interior de maleta - Soporte para bandeja
Qué aprenderás
Conocerás qué materiales, productos y herramientas se utilizan en este oficio, y la forma de uso. Te enseñaremos cómo organizar un rincón de trabajo en tu casa, donde puedas trabajar sin que la vida doméstica se altere.
Podás tapizar todo tipo de asientos, desde el más sencillo, el escabel, hasta el más complicado, el sofá. Podrás reemplazar la tapicería, y también crear el asiento acolchado cuando sea necesario.
No podíamos pasar por alto dos de las técnicas clásicas más importantes y más cotizadas: el capitoné (el auténtico, no el abotonado que se suele ver en la actualidad), y la formación y tapizado de asientos de muelles.
Te enseñaremos las ventajas que ofrece la tapicería frente a la pintura a la hora de renovar muebles muy deteriorados o para dar un toque muy personal a todo tipo de objetos decorativos, desde portabandejas hasta sombrereras.
Con un tutor personal
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un tutor personal, con el que podrás contactar por teléfono, por carta, a través del fax o del correo electrónico. Te ofrecemos nuestros foros de Internet para intercambiar experiencias con otros compañeros.