Online
2000 / 24 Meses
Modalidad Abierta
Las empresas de hoy utilizan cada vez más las tecnologías para potenciar su labor hacia sus potenciales clientes. Así crecen las exigencias en el uso de las aplicaciones con tecnología web.
Gran parte del trabajo que se genera hoy día es en el área de la informática, la programación y la web. Las empresas saben de la importancia de ofrecer un buen servicio de cara a la red su obligación de tener un software calidad y la buena imagen que deben trasladar a los clientes. Todo este trabajo queda en manos de los profesionales más especializados, con conocimientos y la capacidad suficiente para superar los retos que se les propongan y trabajar con eficacia.
Consiste en desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.
Desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.
Este profesional será capaz de:
Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones.
Integrar contenidos en la lógica de una aplicación web, desarrollando componentes de acceso a datos adecuados a las especificaciones.
Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.
Desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas.
Integrar componentes multimedia en el interface de una aplicación web, realizando el análisis de interactividad, accesibilidad y usabilidad de la aplicación.
Desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos, para cumplir las especificaciones de la aplicación.
Desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
Integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
Todas aquellas personas que con experiencia o sin ella quieran adquirir los conocimientos esenciales para ejercer esta profesión, o bien perfeccionar su trabajo diario y promocionarse laboralmente.
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
Sistemas informáticos.
Bases de datos.
Programación.
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
Entornos de desarrollo.
Desarrollo web en entorno cliente.
Desarrollo web en entorno servidor.
Despliegue de aplicaciones web.
Diseño de interfaces WEB.
Proyecto de desarrollo de aplicaciones web
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.
Este profesional ejerce su actividad en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet).
Trabajar:
- Programador Web.
- Programador Multimedia.
- Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.