Online
Modalidad Abierta
El modo en que el usuario toca, siente, domina un dispositivo, un servicio o un sistema es clave para el éxito en ventas de estos. Este curso de UX se centra en cómo se debe de tener presente en el diseño de un producto la experiencia de usuario, esto es, la interacción del ser humano con la tecnología.
• Analiza la usabilidad de tu web y mejórala.
• Realiza las pruebas para optimizar la experiencia de usuario (UX) de tu web.
• Haz tu web amigable, que el usuario se sienta cómodo navegando por tu site.
Curso diseñado por María Luisa Santos
Maria Luisa es consultora de negocio online y es especialista en arquitectura de información, diseño de interacción y diseño de experiencia de usuario. Tiene amplia experiencia en diseño y gestión de proyectos de desarrollo web, portales, aplicaciones web, CMSs, ecommerce y apps móviles. Además es profesora en la Universidad de Navarra desde 1998.
Capítulo 1: Definiendo el proyecto con metodologías ágiles
• Conceptos básicos: usabilidad, conversión, desarrollo ágil de proyectos, lean UX en equipos multidiciplinares, design thinking
• Agile inception: objetivos, usuarios, monetización, look and feel, alcance…
• Tecnología y UX: web responsive, web portal móvil, apps móviles.
Capítulo 2: Conociendo a nuestros usuarios
• Diseño entrado en el usuario
• Personajes y escenarios
• Entrevistas, encuestas, focus groups.
• Test de usuario
• Herramientas de feedback
• Grabación en remoto y mapas de calor
• Analíticas y mapas de calor.
• Mapas mentales (Mind maps y effect maps).
Capítulo 3: Definiendo la Arquitectura de la Información
• Benchmark de la competencia.
• Inventario de contenidos y funcionalidades.
• AI y SEO: Keywords, facetas, URLs...
• Cardsorting.
• Diagrama inventario URLs
• Buenas prácticas en medios de comunicación, webs corporativas, webs de servicios, eCommerce, juegos, redes.
Capítulo 4: Diseñando la Experiencia de Usuario en pantalla
• Técnicas de elaboración de prototipos: mockups, wireframes, prototipos navegables.
• Priorización de elementos en pantalla: información, ayudas, procesos, conversión y llamadas a la acción.
• Elementos en pantalla: rejilla y maquetación menús, barras, pestañas y solapas de navegación listados, tablas y formularios bloques de contenido: texto, imágenes, vídeos, gráficos, animaciones.
• Los copys: clave en la Experiencia de Usuario
• Buenas prácticas en portadas, landings, listados, formularios, contenido final, weba responsive.
Capítulo 5: Testeando diseños y prototipos
• La filosofía lean: lanza, testea y cambia
• Test de árbol
• Test de 5 segundos
• Test de preguntas/tareas
• Test A/B