Online
Se imparte en modalidad abierta, clases todo el año ONLINE y a Distancia
Con el Curso CURSO TASADOR INMOBILIARIO dominarás las técnicas y sistemas de valoración inmobiliaria como herramienta de aplicación inmediata a la práctica profesional y como uno de los principales instrumentos de la comercialización de inmuebles.
También completarás tu formación en la tasación, valoración inmobiliaria y determinados derechos, de forma eficaz, rigurosa y profesional.
Formarse como perito tasador inmobiliario judicial es estudiar los procedimientos judiciales y la actividad que permita definir las valoraciones de mercado de acuerdo a análisis y estadística de precios, histórico del inmueble, zona, etc.
Además con este curso de tasaciones y peritaje serás un experto en examinar el entorno de los procedimientos judiciales y la práctica forense para la actividad de perito judicial en el ámbito inmobiliario
El Curso de tasación es muy ambicioso en cuanto al alcance práctico (formación y empleabilidad) en un sector tan importante en España como es el sector inmobiliario.
Tu trabajo servirá como prueba pericial en juicio o ante la Administración pública (serían los abogados o procuradores en nombre de sus clientes, bien sean demandantes o demandados), para constituir la prueba pericial a instancia de parte, en toda clase de pleitos, civiles, penales, mercantiles, laborales, etc., o como perito de parte, para las comprobaciones de valores dela Hacienda pública, previa a la tasación pericial contradictoria.
Las actuaciones propias del turno oficial de peritos tasadores.
Una vez superado el curso recibirás el diploma.
PERITO JUDICIAL SUPERIOR EN VALORACIÓN Y TASACIÓN INMOBILIARIA
Reconocido por asociaciones profesionales que te permitan ejercer una profesión con garantias.
Al mismo tiempo el centro de formación enviará el expediente académico de todos los alumnos que han aprobado el curso de TASADOR INMOBILIARIO a la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores, que se encargará de tramitar la acreditación como Perito Judicial Inmobiliario y dar de alta en las listas de todos los Juzgados que los alumnos señalen.
Trabajar como Técnico tasador de Inmuebles en el ámbito privado, por ejemplo en una Sociedad de Tasación, así como con abogados, procuradores, notarios, etc.., También como asesor a empresas o particular acerca de realizar inversiones de capital en inmuebles, asesorar en la compra venta de inmuebles para uso propio o alquilarla, conocer el valor de sus bienes bien para un reparto hereditario, aportaciones a sociedades o para una separación matrimonial, etc..., en definitiva en aquellos asuntos en que sea útil una tasación.
También pueden solicitar los servicios profesionales de un Técnico tasador de bienes inmuebles para:
Peticiones para asuntos judiciales y con la administración (los particulares a través de representantes legales).
La Administración pública e Instituciones del estado requerirán los servicios del perito tasador del turno oficial para:
Lección 1: Regulación de la función del Périto, según la ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil (LEC)
Lección 2: Introducción a la teoría del valor de los bienes denaturaleza urbana.
Lección 3: Definiciones, criterios y proceso de valoración.
Lección 1: El Método de comparación de muestras.
Lección 2: Método de de reposición.
Lección 3: Método de Actualización.
Lección 4: Método Residual.
Lección 5: El Informe y Certificado de Tasación.
Lección 1: Valoración de viviendas acogidas algún régimen deprotección.
Lección 2: Valoración de Derechos Reales.
Lección 3: Derechos reales sobre los bienes Inmuebles
Lección 4: El derecho de hipoteca inmobiliaria
Lección 5: El catastro
Lección 1: Resumen de conceptos.
Lección 2: Ejemplos de cálculo.
Lección 3: Ejemplos de Valoración.
Valoración de una finca agrícola.
Valoración de un hotel
Valoración de un local comercial
Valoración de un edificion de oficinas
Valoración de una nave inductrial
Valoración de un solar
Valoración de un piso
Valoración de una vivienda unifamiliar entre medianeras
Introducción y funcionamiento práctico del programa informático de valoraciones.
Práctica con inmueble propio
Practica libre
En España, el perito judicial inmobiliario tiene que tener certificados sus conocimientos, por lo que es necesario que aporte un título oficial o conocimientos probados de la especialidad y/o especialización propia de la materia pericial.
El perito judicial inmobiliario según la Ley de L.E.C. dice en su artículo 340.1:
1. Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.
En la Ley de Enjuiciamiento Criminal en su artículo 457 contempla que el perito judicial inmobiliario puede ser o no titular.
Son peritos los que tienen título oficial en la naturaleza del peritaje que requiere el juzgado.
Cuando no hay peritos titulados, se puede nombrar a personas entendidas que careciendo de título oficial, tienen sin embargo, conocimientos o práctica especiales en alguna ciencia o arte, pero estas actuarán como personas entendidas no como peritos.
Atribución de el perito judicial inmobiliario es suministrar al juez el peritaje u opinión fundada de una persona especializada en determinadas ramas del conocimiento que el juez no está obligado a dominar, a efecto de suministrarle argumentos o razones para la formación de su convencimiento.
El peritaje podrá ser aportado en función de los meros conocimientos del perito judicial inmobiliario, o bien a la aplicación de tales conocimientos en la evaluación de una determinada prueba.
Una de las responsabilidades menos estudiadas, al menos en forma integrada al proceso judicial, es sin duda la del PERITO judicial inmobiliario, y es tal vez el sujeto más trascendente en la etapa de investigación y del valor probatorio del curso de un procedimiento dado.