Online
4 meses
Marzo
El curso universitario online en creación de contenidos digitales, mobile learning y gamificación en el aula te ayudará a conseguir todos los conocimientos necesarios para incursionar en el mundo laboral, conviértete en un experto.
Conviértete en un profesor digital y domina las nuevas herramientas tecnológicas para optimizar la gestión eficaz de tus alumnos, generar actividades creativas, usar los recursos más eficientes y actualizar tu programación didáctica a los nuevos tiempos con el Experto Universitario en Creación de Contenidos Digitales para Docentes.
Utiliza las técnicas más novedosas en creación y dinamización de recursos docentes, Mobile Learning y Gamificación en el Aula. Implementa procesos de gamificación para desarrollar nuevas estrategias didácticas descubriendo la dimensión lúdica del aprendizaje.
Al finalizar el programa obtendrás el Título propio de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
Al concluir tu formación podrás trabajar como:
- Responsable TIC en centros escolares
- Profesor de Nuevas Tecnologías
- Maestro Digital
Como requisito académico no es necesario que tengas una titulación universitaria anterior.
Módulo 1. Creación de Contenidos, Mobile Learning y Gamificación en el Aula
Tema 1 - Introducción a la enseñanza con dispositivos móviles
Tema 2 - El futuro del aprendizaje móvil. Implicaciones para la planificación.
Tema 3 - Experiencias educativas con Mobile Learning
Tema 4 - Tecnologías utilizadas en el Mobile Learning
Tema 5 - El Thinking Based learning TBL, paso previo a la creación de contenidos
Tema 6 - La creación de contenidos y el lenguaje Mobile Learning
Tema 7 - Creación de contenidos para la metodología Flipped Classroom
Tema 8 - La gamificación como estrategia didáctica
Tema 9 - Mundos virtuales 3D en la educación
Tema 10 - NeuroTecnología Educativa: Creatividad
Módulo 2. Programación y Robótica para Docentes
Tema 1 - Introducción a la programación. Herramientas de programación. Primeros pasos con Arduino
Tema 2 - Primeros pasos con Bitbloq
Tema 3 - Uso de variables y funciones. Bucles de control
Tema 4 - Introducción a la programación de robots móviles. Montando el Evolution
Tema 5 - Programación de un robot siguelíneas
Tema 6 - Programación de un robot huye-luz
Tema 7 - Programación de un robot que esquiva obstáculos
Tema 8 - NeuroTecnología: Visión espacial. Hemisferio Derecho. Pensamiento computacional