Online, A Distancia
25 de septiembre 2025
La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados ¿Curso Universitario¿. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en el Grado en Ingeniería Informática y que tratan sobre una misma área de conocimiento, con ellos, queremos ayudar a las personas que buscan una especialización informática.
Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.
El estudiante para realizar los Cursos Universitarios se matricula en estudios de grado por lo que los requisitos de acceso exigidos son los mismos que para acceder a los títulos de Grado.
Una vez superados los estudios, el alumno abonando las tasas correspondientes, podrá obtener su Certificado Académico Personal (CAP), documento acreditativo de las asignaturas cursadas dentro de los estudios de Grado, con la calificación obtenida, así como un Diploma de estudios propio, acreditativo de la superación del Curso Universitario.
Metodología
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.
Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
Examen final presencial semestral.
Manejar las estructuras que conforman los programas.
Realizar diseños modulares de programas.
Verificar el correcto funcionamiento de programas.
Aprender cómo documentar código.
Diseñar algoritmos para la solución de problemas concretos.
Estudiar la computabilidad de un problema.
Analizar la complejidad de algoritmos.
Codificar programas de forma efectiva y eficiente.
Para ello se incorporan en el mismo asignaturas de diseño y programación así como de tratamiento de modelos de datos. Igualmente se incluyen asignaturas encaminadas a dotar al alumno de los conocimientos para la correcta gestión de un proyecto software.
Fundamentos de Programación
Metodología de la Programación
Paradigmas de la Programación
Estructuras de datos
Ingeniería del Software I