ONLINE
1 año.
HORARIO
Viernes 16:00 a 22:00 Sábados 9:00 a 14:00
Octubre
El Executive MBA de CESMA Business School, es un programa avanzado y exigente dirigido a profesionales con experiencia que quieren formarse al más alto nivel, compatibilizando su trabajo con los estudios. Las empresas demandan profesionales que aúnen varias características: deben poseer conocimientos, pero éstos deben ir complementados con actitudes de esfuerzo, colaboración y compromiso. Es por ello que en CESMA, damos una enorme importancia al desarrollo de habilidades personales, que contribuyan a incrementar el autoconocimiento, la automotivación y las relaciones sociales de nuestros alumnos. La semana intensiva que se desarrolla al comienzo del máster, es una excelente oportunidad para potenciar en el aula, esas capacidades que serán el motor fundamental para la actividad profesional y el propio desempeño en el programa.
Nuestros alumnos, profesionales interesados en perfeccionar sus capacidades para una mejor gestión, deben ser líderes que contribuyan a la transformación de sus organizaciones, en un entorno complejo y cambiante, capaces de aprovechar las numerosas oportunidades que surgen con gran intensidad en ese entorno tan dinámico.
Objetivos
El objetivo esencial del máster consiste en proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones. Razonablemente, el desarrollo de las funciones de dirección exige un conocimiento de los instrumentos y sistemas para la planificación y gestión global del negocio, así como para la definición de políticas por áreas funcionales. No obstante, estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades directivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación, así como actitudes orientadas a la creatividad y la iniciativa empresarial.
En cuanto a los objetivos específicos destacamos los siguientes:
Aumentar la formación del participante con los conocimientos y herramientas de gestión básicos de todas las áreas funcionales, necesarios para la dirección de empresas.
Potenciar las capacidades de análisis y síntesis precisas para adquirir una visión general del negocio así como de la empresa como una unidad integrada.
Mejora de la capacidad de simplificar y esquematizar problemas de dirección complejos, así como de formular soluciones y planes de acción para su implantación.
Desarrollo de la capacidad de pensar desde la perspectiva global de la alta dirección.
Refuerzo de las habilidades del participante para la comunicación, desarrollando sus capacidades de liderazgo.
Atención a las actitudes personales del participante, fomentando su disposición para desarrollar y potenciar capacidades para trabajar en equipo de forma eficiente.
Entender que una gestión eficiente se basa siempre en la colaboración y el apoyo de las personas que trabajan a todos los niveles de la organización.
Adquirir un sentido amplio de la responsabilidad del directivo frente a todos los que se ven afectados por sus decisiones (accionistas, empleados, clientes, proveedores, entorno social,¿).
Fomentar la mentalidad de cambio para colaborar en la mejora continua y transformación de la organización.
Profundizar en experiencias profesionales, analizando cómo solucionar situaciones que se plantean en la realidad empresarial.
La metodología utilizada en el máster es teórico/práctica, organizándose los diferentes módulos según el siguiente esquema:
Sesiones teóricas que tendrán como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos exigidos por el contenido de los temas abordados en el módulo.
Actividades prácticas, dirigidas a la adquisición y el desarrollo de las competencias exigidas por el módulo y que se apoyarán en la realización de casos prácticos, pruebas situacionales, discusiones de grupo, visionado de vídeos, etc.
Evaluación continua, al finalizar cada módulo, a través de la realización de casos prácticos.
Proyecto Fin de Máster, en el que los asistentes deberán aplicar los contenidos del Máster en un Proyecto Práctico de una Empresa y defenderlo ante un tribunal compuesto por profesionales del área.
En todas las sesiones se estimulará la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, lo que hace que el programa sea eminentemente práctico.
El Executive MBA se estructura en siete áreas de conocimiento, dentro de las cuales se enmarcan los diferentes módulos:
Dirección General.
Dirección Financiera.
Dirección Comercial.
Dirección de Operaciones.
Dirección de Recursos Humanos.
Entorno Empresarial.
Habilidades Directivas.
Sistemas de Información.
Módulos Centrales
Análisis de Situaciones de Negocio
Sistemas de Información y Control, Contabilidad y Análisis de Costes
Comportamiento Humano en la Organización
Finanzas. Dirección Financiera
Marketing y Dirección Comercial
Producción. Dirección de la Tecnología y de las Operaciones
Política de Empresa. Dirección General
Entorno Socio-económico
Análisis de Decisiones
Marco Jurídico y Fiscalidad de la Empresa
Sistemas de Información
La Empresa y su Responsabilidad Social
Desarrollo de Iniciativas y Plan de Negocio
Módulos de Desarrollo de Habilidades Personales y Directivas
Desarrollo de Habilidades Personales
Técnicas de Trabajo en Equipo
Técnicas de Comunicación
Técnicas de Negociación