Online
12 meses (60 ECTS)
Modalidad Abierta
El Máster en Diseño de APPS: UX/Ui es un programa de formación especializado en el diseño de aplicaciones móviles (apps) con enfoque en la experiencia de usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI), este Máster de ESdesign Barcelona está planteado para que tú, diseñador, programador o emprendedor, puedas desarrollar las aptitudes necesarias para aplicar correctamente todas y cada una de las fases de un proyecto de diseño de aplicaciones móviles, descubrir los recursos tecnológicos más adecuados para cada ocasión y aprender las técnicas de desarrollo de negocio necesarias para poder plantear un proyecto de aplicación móvil.
El programa incluye una formación teórica sobre los principios de diseño de apps y de UX/UI, así como una formación práctica en el uso de herramientas y técnicas de diseño de apps, como el diseño de wireframes, el diseño de prototipos, la animación y la integración de elementos multimedia.
Un máster necesario para todo aquel que quiera evolucionar en su carrera, con los mejores profesionales del sector como docentes, en el que adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar tus proyectos profesionales y adentrarte en el mundo del diseño UX/UI.
Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título propio de ESDESIGN y Título propio de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.
Con este máster, dominarás cada una de las fases de un proyecto de diseño de una app y podrás desarrollarte profesionalmente en los siguientes ámbitos:
- Estudio de diseño con departamento de diseño digital.
- Agencias de publicidad con departamento de diseño digital.
- Consultoras de negocio y consultoras de diseño digital.
- Empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles, productos interactivos y videojuegos.
Este Máster se dirige a personas que tengan el siguiente perfil:
Graduados Superiores en diseño
Graduados Superiores en Informática
Programadores
Alumnos de bootcamps de programación
Emprendedores
En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.
Personas con interés en el diseño de aplicaciones móviles, con estudios o experiencia laboral en:
- Diseño gráfico.
- Comunicación.
- Publicidad.
- Tipografía.
- Ilustración.
- Bellas artes.
- Animación tradicional.
Si no dispones de un título universitario que te permita acceder al programa, el Comité Académico evaluará tu CV, portfolio y experiencia profesional acreditada.
El mundo actual no se entiende ya sin la existencia de las apps, piezas de software que podemos descargar para todo tipo de dispositivos: teléfonos inteligentes, tabletas interactivas, televisores, relojes, coches y un largo etcétera.
El objetivo de este máster es dotar al alumno de conocimientos para plantear las bases del diseño de estas aplicaciones interactivas, diseñando diferentes aplicaciones móviles para diferentes dispositivos de uso masivo en el mercado. Veremos la importancia de estructurar bien la información, de cómo llevar a nuestros usuarios hasta la pantalla más importante de la aplicación y que éste consiga dar con el contenido apropiado o la solución correcta gracias al diseño.
Trabajaremos las ideas y les daremos vida gracias a los recursos gráficos y de interacción para conseguir una experiencia de usuario adecuada. Trabajaremos el branding de nuestra aplicación para que tenga su propia entidad, así como las vías de explotación y monetización para que el proyecto pueda desarrollarse profesionalmente si el mercado lo demanda.
Descubriremos también porqué la tecnología es tan importante en el mundo de la creatividad digital y veremos cuál es el panorama actual, de dónde venimos y hasta dónde podemos llegar. Veremos qué nos ofrecen los actuales y futuros dispositivos interactivos y cómo, aprovechando sus características tecnológicas, podemos desarrollar ideas que propongan experiencias vitales de manera creativa.
El Máster en Diseño de Apps: UX/UI está compuesto por 10 asignaturas, Trabajo Final de Máster y 3 talleres adicionales.
MÓDULOS
Aula abierta de Adobe
- Trabajarás los programas Indesign, Illustrator, Photoshop y Lightroom. Dispondrás de recursos y ejercicios basados en 3 niveles de dificultad: principiante, medio y alto. Contarás con el asesoramiento de un docente profesional experto en estas herramientas.
Taller design thinking
- Reflexionarás sobre las particularidades del entorno digital a la hora de generar nuevos proyectos.
Taller UX writing content
- Descubrirás qué es el UX writing, cómo se diferencia con copywriting y veremos algunos ejemplos y casos de estudio.
Taller de empresa
- Aprenderás a potenciar tu visión empresarial y a transformar una idea creativa en un negocio rentable.
1. Herramientas de diseño para pantalla: Figma
- Descubrirás todas las herramientas de diseño para pantalla que existen en la actualidad y plantearás tu primer proyecto de diseño.
2. UI: fundamentos del diseño de interacción
- Conocerás los fundamentos del Diseño de Interfaz para poder plantear cualquier tipo de proyecto digital de manera apropiada.
3. UX: experiencia de usuario
- Aprenderás a controlar la experiencia de usuario y los factores que la componen para crear servicios e interfaces.
4. UI: sistemas de diseño
- Entenderás cómo aplicar los fundamentos de UI y UX en diferentes proyectos para varios soportes.
5. Prototipado
- Estudiarás las herramientas para presentar las propuestas a los clientes (inVision y Proto.io).
6. UI: diseño de app para smartphone
- Contextualizarás los diversos procesos en un proyecto digital y los agentes que intervienen.
7. Tecnología: dispositivos y formatos
- Aprenderás a controlar la tecnología para obtener más y mejores opciones.
8. UI: proyecto tablets
- Desarrollarás un proyecto completo de diseño de app para tablet.
9. Prototipado avanzado
- Utilizarás las herramientas más actuales en el ámbito profesional, para conseguir acabados y resultados aún más atractivos.
10. Monetización de proyectos digitales
- Aprenderás a plantear un business plan y a conseguir financiación económica para producir una aplicación.
Trabajo Final de Máster
- Implementaremos un programa comercial con un briefing y un espacio predefinido por el tutor.
PROCESO DE ADMISIÓN
- Solicitud de información: completa el formulario de solicitud de información del máster.
- Asesoramiento: el equipo de admisiones te asesorará para comprobar que el máster es el adecuado para tu perfil.
- Documentación: presenta los documentos necesarios para tu admisión, CV, portfolio y fotocopia del título universitario.
- Evaluación: el comité de admisiones valorará tu perfil profesional.
- Admisión: te comunicaremos la resolución del comité, tanto si es positiva como negativa.
Reserva de plaza: empieza tu experiencia como ESDESIGNER.