Online
1 curso académico
Modalidad Abierta
El máster online en Dirección de Arte, Publicidad Gráfica y Web te convertirá en todo un experto en el ámbito de diseño.
Este máster está concebido para que los alumnos que lo cursen se conviertan en profesionales capaces de dirigir y gestionar proyectos gráficos, tales como campañas publicitarias y de comunicación, teniendo la capacidad para supervisar proyectos desde una perspectiva global, dirigir a otros profesionales a su cargo y defender y comunicar el trabajo realizado ante el cliente final.
Al concluir tu formación obtendrás el título de Máster en Arte. Publicidad Gráfica y Web
El Máster en Dirección de Arte. Publicidad gráfica y Web se centra en que el alumno se convierta en un profesional responsable de creación y aplicación de ideas y que domine campañas de comunicación completas, gracias a los conocimientos necesarios adquiridos y a las herramientas y recursos múltiples del lenguaje gráfico aplicadas.
Como salida profesional directa, en toda empresa se requiere de un Director de Arte, responsable de la estrategia estética y visual que unifique los mensajes corporativos y que ayude a la compañía a conectar con su cliente de la forma más sensitiva y directa posible.
Para ingresar al máster es recomendable que tengas:
- Conocimientos previos: es recomendable tener conocimientos básicos sobre diseño y estar familiarizados con el uso de programas de diseño gráfico. También se recomienda cierta experiencia en la realización y puesta en marcha de proyectos gráficos como creativos y diseñadores.
- Software necesario: Es imprescindible disponer de los programas de Photoshop, Illustrator, Indesign y Dreamweaver. A su vez, sería recomendable que el estudiante tuviera una tableta gráfica para facilitar la producción de los trabajos.
TEMARIO:
Asignaturas
Creatividad. Ideas e inspiración
- ¿Qué es la dirección de arte?, ¿Qué funciones tiene?
- Referencias. Cultura visual. Estética y estilo.
- Estrategia creativa. Técnicas y métodos de la estimulación de la creatividad.
- Creativo multidisciplinar.
- Proceso de desarrollo de una campaña publicitaria.
- Planificación estratégica de la comunicación.
- Como realizar un portfolio.
- Como buscar trabajo en una agencia.
Diseño y estilo editorial
- Tipografía / lettering. Anatomía de la letra.
- Clasificación y estilos tipográficos.
- Herramienta Indesign.
- Maquetación de libros, dípticos, trípticos o libros multimedia (en formato off y on-line).
Diseño Web y multimedia
- Fundamentos del diseño visual digital:
Modelos y tratamiento del Color
Tipografía, Ilustración e Iconografía
- Creación y diseño de páginas web y aplicaciones multimedia:
Lenguajes digitales
Interfaces gráficas
Principios de usabilidad, experiencia de usuario y accesibilidad
Prototipado y wireframes
Arquitectura de Información y navegación
Relación y sinergias entre el desarrollo Frontend y Backend
Introducción a HTML y CSS
- Tratamiento digital de las imágenes:
Formatos y salidas: conocimiento y optimización
Nuevos soportes y dispositivos digitales
Diseño responsive multiplataforma
Branding
- Imagen de marca
- Logotipo
- Imagen corporativa
- Manual de identidad corporativa
- La retícula en la creación de logotipos
- Arquitectura de la marca.
Packaging
- Diseño de producto
- Diseño en 3D
- Envases y embalajes
Segundo cuatrimestre (30 ECTS)
Asignaturas
Los medios. BTL & ATL. Below the line y above the line
- Dirección y gestión de proyectos
- Del briefing al arte final. Etapas de un proyecto 360º
- Como plantear los diferentes proyectos
- Soportes analógicos: carteles, prensa y revistas y televisión
- Soportes digitales: banners, newsletters y landing pages
- Publicidad directa y PLV
Arte Final
- Especificaciones de los formatos off y on en función de los requerimientos
- Procesos de producción impresa:
Offset
Serigrafía
Impresión digital
Papeles
El encuadernado
- Procesos de producción digital:
Trabajo conjunto y gestión del diseño con el programador
reparación de los materiales para un diseño real y coherente
- Soportes / materiales / dispositivos
Cómo presentar un proyecto
- Cómo hablar en público. Argumentación
- Cómo hablar delante del cliente
- Cómo realizar una buena presentación (PPT, videos, flash, pdf interactivo, etc.)
- Cómo vender nuestro proyecto final
- Estructuración de las presentaciones
- Gestión del cliente
- Cómo presupuestar trabajos de diseño
Trabajo Fin de Máster