Modalidad: Online
1.200 Horas / Hasta 300 Horas en Empresas
Modalidad Abierta
Si los videojuegos son tu realidad, estudiar el máster de Diseño y Programación de Videojuegos con Unity es un must. En Tokio School te ofrecemos una formación completa, en la que profesionales del sector te guiarán mientras profundizas en dos de los aspectos más importantes de la industria del gaming: el diseño y la programación de videojuegos y realidad virtual. Además, somos Centro Certificador Oficial de Unity y con tu máster podrás sacarte tu título oficial de programador Unity. ¿Suena bien? Make it real.
¿Qué aprenderás?
En este máster en Unity aprenderás a manejar las herramientas necesarias para desarrollar el Game Design Document y comunicar tu visión del diseño del juego, su guion y sus distintos niveles. Además, aprenderás todo sobre Unity, el game engine más sencillo e intuitivo, con el que podrás realizar videojuegos completos o experiencias interactivas profesionales a través de tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada.
Software que aprenderás a usar
- Unity
- Microsoft Visual Studio
Certificaciones del máster en Diseño y Programación con Unity
Unity authorized educator
- Prepárate para superar con éxito el examen oficial Unity Certified User: Programmer. Con este curso dispondrás de un módulo de preparación específico, exámenes de prueba y podrás conseguir tu certificación oficial de forma totalmente gratuita.
- Scrum Manager: Pon a punto tus metodologías de trabajo con el curso gratuito Scrum Manager. Demuestra tus habilidades con nuestras formaciones complementarias Sukiru.
Prácticas en empresas ¡El mejor tatami!
Llegó el momento de demostrar, y para eso tienes hasta 300 horas de prácticas en empresas profesionales del sector IT. ¡Ya son más de 3.000 las opciones! En Tokio School somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo.
¡Esto te interesa!
Sueldos en España entre 35K - 50K euros/año
Idiomas
Te preparamos para conseguir tu título oficial de Oxford y Cambridge o aprender cualquier otro idioma (¡elige entre todos los que te ofrecemos en Tell Me More!)
Financiación
Preocúpate sólo de aprender, que del resto nos encargamos nosotros. Formarte en Tokio School no es un problema. Ponemos a tu disposición diferentes formas de pago y posibilidades de financiación. Además, contamos con planes de ayudas a la formación. ¡Nuestro equipo te informará de todo y más!
Una vez que hayas finalizado con éxito tu formación recibirás las siguientes titulaciones:
- Certified Professional acreditativo de superación del Máster
- Diploma del idioma elegido
- Flexibilidad total: Te ofrecemos formación 100% online para adaptarnos a tus ritmos y horarios.
- Clases en directo y otros recursos: Más de 200 clases en directo al mes siempre disponibles en nuestra plataforma junto con todo tipo de material didáctico (vídeos formativos, autoevaluaciones, masterclass¿).
- Learning by doing: Queremos que aprendas practicando. Para ello ponemos a tu disposición ejercicios y casos prácticos, proyecto final o prácticas en empresa hasta 300 horas.
- Profesorado en activo: Nuestros profesores compaginan su labor docente con la experiencia activa, con lo que conocen de primera mano lo que demanda el mercado.
- Seguimiento personalizado: A través de tutorías periódicas, nuestros asesores pedagógicos estarán a tu lado desde el minuto 1¿ ¡Y hasta el último!
- Obtener los conocimientos necesarios para realizar desarrollos completos de un juego desde el diseño inicial hasta su exportación, testeo y distribución.
- Dominar el lenguaje de programación C, teniendo las habilidades de un programador.
- Manejar y desarrollar el software de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
- Saber optimizar para que nuestras creaciones puedan ejecutarse en el mayor número de dispositivos posibles.
- Aplicar patrones de diseño y otras buenas prácticas para que el código cumpla con los estándares de calidad de las mejores empresas.
- Conocer las nuevas herramientas y servicios de Unity 3D.
Módulo 01 Introducción al Game Design
Tema 01 ¿Qué es el Game Design?
Tema 02 El mundo de los videojuegos
Tema 03 ¿Qué hace un Game Designer?
Tema 04 Historia de los videojuegos
Tema 05 Game Design Document (GDD)
Módulo 02 Fundamentos y principios del Game Design
Tema 01 El concepto de juego
Tema 02 Mechanics (Mecánicas de juego)
Tema 03 Dynamics (Dinámicas de juego)
Tema 04 Aesthetics (Estéticas de juego)
Tema 05 Tipos de jugadores: La taxonomía de Bartle
Tema 06 Game Theory
Módulo 03 Narrativa
Tema 01 Historia de la narrativa
Tema 02 Concepto clave de la narrativa
Tema 03 Personajes
Tema 04 La historia y el mundo
Tema 05 Narrativa en videojuegos
Tema 06 Temporalidad y narración
Tema 07 Experiencias narrativas
Módulo 04 Motores de Videojuegos I
Tema 01 Introducción a Unreal Engine
Tema 02 Primeros pasos con Unreal Engine
Tema 03 Conceptos generales de Scripting
Tema 04 Introducción a Unity 3D
Tema 05 Primeros pasos con Unity 3D
Tema 06 GameObjects y Componentes
Tema 07 El lenguaje de programación de Unity
Tema 08 Prefabs y Escenas
Módulo 05 Diseño de niveles y combate
Tema 01 Diseño de Sistemas.
Tema 02 Introducción al diseño de niveles
Tema 03 Narrativa y diseño de niveles
Tema 04 Composición
Tema 05 Proceso de creación de un nivel
Tema 06 Introducción al diseño de combates
Tema 07 Maniobras defensivas
Tema 08 Creando Enemigos: Inteligencia Artificial (IA)
Módulo 06 Motores de Videojuegos II
Tema 01 Iluminación y posprocesado en Unreal
Tema 02 Comunicación entre actores en Unreal
Tema 03 Iluminación y posprocesado en Unity
Tema 04 Físicas y Herramientas en Unity
Tema 05 Canvas y Sprites
Tema 06 El uso del Grid
Tema 07 Geometrías
Módulo 07 Primeros pasos
Tema 01 ¿Qué es y que rodea a Unity 3D?
Tema 02 El mercado de Assets
Tema 03 Editor de Unity
Tema 04 Escenas
Tema 05 GameObjects y Components
Tema 06 Prefabs
Tema 07 Espacios y cámaras en Unity 3D
Tema 08 Conceptos básicos de iluminación
Tema 09 El panel lightning
Tema 10 Tipos de luces y sombras
Módulo 08 C# y scripting en Unity
Tema 01 C# y otros lenguajes disponibles en Unity
Tema 02 El componente Script
Tema 03 Variables, tipos y visualización en el editor
Tema 04 Arrays
Tema 05 Funciones
Tema 06 Estructuras de control
Tema 07 Control de componentes y scripting
Tema 08 Clase padre Monobehaviour
Tema 09 Gestión de GameObject en la escena mediante script
Tema 10 Otros aspectos interesantes de programación C#
Módulo 09 Físicas, inputs y otros aspectos
Tema 01 Físicas en Unity
Tema 02 Materiales, texturas y shaders
Tema 03 Animation y Animator
Tema 04 Particle System
Tema 05 Inputs
Tema 06 Sistema de navegación
Tema 07 Audio
Tema 08 UI y Canvas
Tema 09 PlayerPrefs
Tema 10 Nuevo sistema de inputs
Módulo 10 Realidad Virtual, Aumentada y Mixta
Tema 01 Introducción a la Realidad Virtual
Tema 02 Preparando nuestro proyecto para VR
Tema 03 Cámara, movimiento e interacciones en VR
Tema 04 Optimización y creación de nuestro primer proyecto
Tema 05 Introducción a la Realidad Aumentada
Tema 06 Principales alternativas para uso de AR en Unity
Tema 07 Preparando nuestro proyecto para AR con Vuforia
Tema 08 Implementando nuestra primera aplicación de AR
Tema 09 Introducción e implementación de Realidad Mixta
Tema 10 Raycasting
Módulo 11 Aspectos avanzados de programación
Tema 01 Introducción
Tema 02 Introducción a la programación orientada a objetos (POO)
Tema 03 Clases estáticas
Tema 04 Constantes y enumeraciones
Tema 05 Máquina de estados
Tema 06 Funciones matemáticas relevantes
Tema 07 Delegados
Tema 08 Scriptable Objects
Tema 09 Patrones de diseño I
Tema 10 Patrones de diseño II
Tema 11 Principios SOLID
Módulo 12 Servicios, integración y publicación
Tema 01 Audio Mixer
Tema 02 Cinemachine
Tema 03 Inputs avanzados (móvil)
Tema 04 Ads y Collaborate
Tema 05 Analytics
Tema 06 Arquitectura en juegos realizados con Unity
Tema 07 Optimización avanzada
Tema 08 Montaje del proyecto
Tema 09 Renderizado
Tema 10 Comercialización
Tema 11 Multijugador con Photon Engine
Módulo 13 Módulo de certificación. Unity Certified User: Programmer
Proyecto final
Llegó el momento de diseñar y programar tu videojuego con Unity 3D. Primero deberás crear un Game Design Document y después materializar tu diseño programándolo con ayuda del motor Unity. Podrás elegir entre hacer un videojuego 3D en primera persona, un videojuego 2D de plataformas o hacer un videojuego o experiencia de Realidad virtual.