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710 horas
Este Master Europeo en E-learning y Tecnología Educativa te prepara para adquirir los conocimientos relacionados con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación para comprender la influencia de las nuevas tecnologías en educación y conocer la teoría básica de alfabetización audiovisual e informática para poder emplear dichas tecnologías en el centro educativo.
Doble Titulación: - Titulación de Master en E-learning y Tecnología Educativa con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
- Diseñar programas para la enseñanza.- Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.- Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo. - Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo.- Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.- Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.- Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.- Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.- Diseñar el producto multimedia.- Generar y publicar productos multimedia.- Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia.- Conocer los diferentes tipos de pizarras existentes.- Describir cada uno de los software asociados a las PDI.- Conocer las funciones de las PDI en el aula.- Conocer las distintas investigaciones existentes relacionadas con las PDI en la educación.- Explicar los procesos de instalación y configuración que hay que llevar a cabo con las PDI.- Aprender a realizar el calibrado de las pizarras interactivas.- Conocer las distintas herramientas específicas de cada programa existente para PDI.- Describir las aplicaciones existentes para el uso de las pizarras digitales.
PARTE 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVAUNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA: DIVERSAS FORMAS DE DEFINIRLAUNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO COMUNICATIVO EN LA ENSEÑANZA: MODELOS TEÓRICOS Y ELEMENTOS DEL PROCESOUNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZAUNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO Y LA PRODUCCIÓN DE MEDIOS PARA LA ENSEÑANZAUNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EVALUACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y MATERIALES DE ENSEÑANZAUNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS GENERALES PARA LA UTILIZACIÓN E INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LOS MEDIOSUNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOSUNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LA INFORMÁTICA EN LOS PLANES DE ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIAUNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ORGANIZACIÓN DE LOS MEDIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Y SU IMPACTO EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVASUNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMÁTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APOYO DOCENTEPARTE 2. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVAUNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍASUNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUALUNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVOUNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICAUNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVOUNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIAPARTE 3. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULASUNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVOUNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICsUNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADESUNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUMUNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUESTUNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESPARTE 4. CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULAUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONTENIDO MULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EDUCACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS RELEVANTES DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULAUNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO DIGITALUNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMAGEN DIGITALUNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDIO DIGITALUNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍDEO DIGITALUNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3DUNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE CREACIÓN MULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIONES MULTIMEDIAPARTE 5. UTILIZACIÓN Y MANEJO DE LA PIZARRA INTERACTIVA DIGITALUNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS UTILIZADOS EN EL AULUNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. ASPECTOS GENERALESUNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PIZARRA INTERACTIVA COMO RECURSO DIDÁCTICOUNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIONES EN TORNO A LA PIZARRA INTERACTIVA DIGITALUNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PIZARRA INTERACTIVAUNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTALACIÓN DE LA PIZARRA INTERACTIVA DIGITALUNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE LA PDI SMART PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADESUNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE LA PDI EBEAM PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADESUNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE LA PDI PROMETHEAN PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADESUNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA PDIPARTE 6. DESARROLLO DE CONTENIDOS ELEARNINGUNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLEUNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLEUNIDAD DIDÁCTICA 3. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLEUNIDAD DIDÁCTICA 4. LECCIONES Y CUESTIONARIOSUNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLEUNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA CAPTIVATE 6UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBJETOS ESTÁNDARUNIDAD DIDÁCTICA 8. RATÓN E IMÁGENESUNIDAD DIDÁCTICA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y DIAPOSITIVASUNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIÓN Y OBJETOS INTERACTIVOSPARTE 7. GESTIÓN DE PLATAFORMAS ELEARNING