Online
630
Modalidad Abierta
El Máster en Musicoterapia está orientado a profesionales de la psicología, educación, psicopedagogos, terapeutas, o ámbitos que se relacionen con ellos. Además, para todos los que se quieran no sólo especializar en el tema, sino formarse en él para ampliar sus conocimientos. Ofrece una panorámica amplia sobre lo qué es la musicoterapia y las actitudes necesarias, que deben guiar el buen trabajo y de calidad de estos profesionales.
Para qué te puede ayudar: Este máster te ayudará a entender el poder que tiene la música en el hombre. Estimula la sensibilidad y la motivación hacia la música entendiéndola en su papel, como ayuda a la humanidad desde los orígenes del hombre. Ayuda a comprender que para diferentes patologías, la música tiene una utilidad especial. Incide en un aspecto fundamental en la aplicación de todo aquello, que interviene en la integridad y el respeto al ser humano dentro del trabajo en Ciencias de la Salud y es el código deontológico y el secreto profesional lo que sirve como garantía. Todo ello, desde la sensibilidad y el respeto y la apertura de la mente para el descubrimiento del otro.
Máster en Musicoterapia
MODULO I MUSICOTERAPIA E HISTORIA DE LA MUSICA
I-I.INTRODUCCION
I.II-CONCEPTO DE MUSICOTERAPI
I.III-DIFERENCIAS ENTRE MUSICA Y MUSICOTERAPIA
I.IV-HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA
I.V-LA MUSICOTERAPIA EN ESPAÑA
I.VI-CONOCIMIENTOS DE SOLFEO Y TEORIA DE LA MUSICA: JUSTIFICACION.
TEST DE AUTOEVALUACIÓN I
MODULO II BASES FISICAS Y PARAMETROS ACUSTICOS DE LA MUSICA
II.INATURALEZA DEL SONIDO
II.II-CUALIDADES DEL SONIDO
II.III DIFERENCIAS ENTRE OIR Y ESCUCHAR
TEST DE AUTOEVALUACION
MODULO IIIANATOMIA Y FISOLOGIA DE LA AUDICION: EL SISTEMA AUDITIVO
III-I-INTRODUCCION ANATOMICA Y FISOLOGICA DEL OIDO
III-.I II-TRANSMISION DEL SONIDO AL OIDO INTERNO
III. I. III FUNCION DEL CARACOL
III. I IV -DE LA ONDA SONORA AL IMPULSO NERVIOSO: ORGANO DE CORTI
III-II -EL SISTEMA AUDITIVO CENTRAL
III-III. EL SISTEMA AUDITIVO PERIFERICO
III.IV EL SONIDO FISICO Y LA SENSACION SONORA
III.V TIPOS DE OIDO
III.VI LA MEMORIA AUDITIVA
TEST DE AUTOEVALUACION
MODULO IV: INTRODUCCION A LA MUSICOTERAPIA
IV.I- ¿POR QUE LA MUSICA ES TERAPEUTICA?
IV.II LO QUE EXPRESA UNA OBRA DE ARTE
IV.III LOS EFECTOS DE LA MUSICA:
I-EFECTOS BIOQUIMICOS
II-EFECTOS FISIOLOGICOS
III-RESPUESTAS MUSCULARES Y MOTORAS
IV. RESPUESTAS CEREBRALES
V-EFECTOS PSICOLOGICOS
VI-EFECTOS SOCIALES
VII-EFECTOS ESPIRITUALES
IV-IV-LA MUSICA UN MEDIO DE EXPERSAR LAS EMOCIONES
IV-V- EL PAPEL DE LA MUSICOTERAPIA HOY
IV.VI RELACION DE LA MUSICOTERAPIA CON OTRAS DISCIPLINAS
TEST DE AUTOEVALUACION
TEST DE EVALUACION DE LOS MODULOS I-II-III-IV
MODULO V - MUSICOTERAPIA
V.I-PRINCIPIOS DE LA MUSICOTERAPIA
V.II-EL ESTIMULO SONORO Y SU INFLUENCA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE
V.III RELACION ENTRE MUSICOTERAPIA Y EDUCACION MUSICAL
V-IV LAS BASES TECNICAS DE LA MUSICOTERPIA
V-V-PRINICIPIOS TECNICOS DE LA BIOMUSICOTERAPIA
V-VI. A QUIENES VA DIRIGIDA LA MUSICOTERAPIA
V.VII-AREA DE TRATAMIENTO EN MUSICOTERAPIA
TEST DE EVALUACION FINAL
MODULO VI- ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PRÁCTICA EN MUSICOTERAPIA
VI-I-ETICA Y DEONTOLOGIA EN MUSICA
VI-II-EL ETHOS Y EL PATHOS EN LA MUSICA
VI-III LAS NORMAS ETICAS EN EL EJERCICIO DE LA MUSICOTERAPIA
VI-IV-ETICA APLIACADA A LA MUSICOTERAPIA
VI-V-LA EXCELENCIA DE LA PROFESION
VI-VI PUNTOS FUNDAMENTALES DEL CODIGO DEONTOLOGICO
VI-VII- DECLARACION DE LOS PRINCIPIOS ETICOS DE LA FEDERACION MUNDIAL DE MUSICOTERAPIA
TEST DE AUTOEVALUACION
MODULO VII- EL MUSICOTERAPEUTA
VII-I-EL PAPEL DEL MUSICOTERAPEUTA
VII.II-COMPETENCIAS DEL MUSICOTERAPEUTA
VII.III CAMPOS DE APLICACION DE LA MUSICOTERAPIA
VII-IV.METODODLOGIA DEL MUSICOTERAPEUTA
VII.V.AREAS DE INTERVENCION EN MUSICOTERAPIA
VII-VI OBJETIVOS DE LA MUSICOTERAPIA
TEST DE AUTOEVALUACION
MODULO VIII LOS INSTRUMENTOS EN LA MUSICOTERAPIA
VIII- I CLASIFICACION GENERAL DE LOS INSTRUMENTOS
VIII.II CLASIFICACION DE LOS INSTRUMENTOS CORPORO-SONORO- MUSICALES UTILZADOS EN LA MUSICOTERAPIA DE BENEZON
VIII.III CLASIFICACION DE LOS INSTRUMENTOS SEGUN SU USO COMPORTAMENTAL (BENEZON)
VIII.IV-CLASIFICACION DE LOS INSTRUMENTOS SONORO-MUSICALES DE TIPO ANALITICO-PROYECTIVO SEGUN