ONLINE
DURACIÓN:
7 meses
Nº TOTAL DE HORAS:
Lectivas y proyecto final: 400 horas
DEDICACIÓN:
Compatible con otra actividad
HORARIO:
Lunes a Jueves de 18:00 a 22:00 h.
DESARROLLO DE CARRERA PROFESIONAL:
Programa Executive: Next Generation Management
JORNADA DE ACTUALIZACIÓN LABORAL Y PROFESIONAL:
Si...
Modalidad Abierta
El Máster Experiencial en Direccion de Marketing para la Industria Creativa un Programa único por su alta especialización y capacitación profesional.
Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.
Financiación sin intereses.
Acceso garantizado a ofertas de prácticas en empresas una vez finalizado el programa.
Si durante el programa surgiera una oferta de práctica ajustada al perfil del alumno/a se facilitaría el acceso a la misma. Las prácticas son especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del programa.
Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing.
Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.
Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.
El centro pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.
Un número considerable de empresas, apuesta por esta innovación y compromiso con los proyectos de desarrollo profesional planteados, reclutando profesionales en sus áreas de especialización: AEGIS MEDIA, JWT, CALLEJON DE ARTE, GESMEDIA CONSULTING, GRUPO INTERECONOMÍA, HAVAS MEDIA, CONDENET IBERIA, OPTIMEDIA, MPG, INIATIVE, R MEDIA, SATARCOM MEDIA VEST GROUP, MCCANN ERICKSON, LINEA DE FUEGO, HILL & KNOWLTON ESPAÑA, IMAGINE PROFILE, OTROS.
PROGRAMA NEXT GENERATION MANAGEMENT
- Liderazgo Transformador
- ¿Qué hace que las personas se adapten al cambio?
- Cómo definir una misión empresarial creíble y comprometedora
- Motivar a los más difíciles de la empresa. Y ¿quién motiva al motivador?
- La persona es más emocional que racional
- Cuándo trabajar en equipo y cuándo individualmente
- Negociación creativa. Consiga el SÍ
- ¿En qué ocupamos nuestro tiempo?
- Comunicación significa tener un proyecto común
- Comportamientos conflictivos que minan la productividad
PROCESO DE ADMISIÓN CURSO
El objetivo principal del Proceso de Admisión es seleccionar a aquellos candidatos que puedan demostrar una motivación relevante, un potencial de éxito como profesionales o futuros profesionales, directivos, o de líderes en su campo de especialización.
Además, este proceso asegura que el candidato elije aquél programa que mejor se adapta a sus cualidades personales e intereses profesionales.
Participar en el Proceso de Admisión no supone un compromiso para el candidato ni le da derecho a una plaza en el programa, únicamente evalúa su perfil y sus capacidades.
Destinatarios
Titulados superiores universitarios con experiencia profesional.
Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:
-Jefes de Planificación
-Directores de Campaña
-Directores de Creatividad
-Directores de Comunicación
-Jefes de Publicidad
-Consultores de Marca
-Auditores de Comunicación
-Responsables de Relaciones Públicas
-Instituciones públicas
-Otros
Módulo I. Introducción. Fundamentos del sector. Dirección de marketing estratégico y táctico. Aspectos básicos estratégicos y conceptuales del marketing en las industrias creativas.
Módulo II. Innovación y emprendimiento
Profundizar y dotar de habilidades de innovación y emprendimiento. En este módulo se tratará de poner en valor la importancia de que cualquier aproximación y desarrollo de un proyecto dentro de las industrias creativas pasa por la innovación y creatividad.
CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS
Módulo III. Habilidades creativas y de gestión
Habilidades creativas y de innovación
- Generando ideas innovadoras en el sector de las industrias creativas. Profundizar y dotar de habilidades creativas para el desarrollo del pensamiento creativo.
- Desarrollo del Pensamiento Creativo
- De la creatividad a la innovación
- Desarrollo, conocimiento y profundización de las diversas herramientas, modelos, formatos y estrategias de comunicación y publicitarias enfocadas y adaptadas al sector de las industrias creativas.
- Creatividad a través de las experiencias, experiencias a través de la creatividad.
Habilidades de gestión emocional y directivas
Habilidades de gestión de los espacios en el contexto de las industrias creativas.
- El círculo virtuoso de las 3 Ex: Exhibition, Ex-Design, Experience. 15
Módulo IV. Marketing experiencial orientado a la industria creativa: ocio, entretenimiento y cultura
- Economía de la Experiencia, un nuevo escenario
- Investigación Experiencial
- Los eventos dentro de la estrategia de marketing experiencial
- Arteting experiencial: el arte de conectar con las emociones y sensaciones de nuestros clientes potenciales y actuales a través del arte y la cultura.
Módulo V. Marketing digital y nuevas tecnologías aplicadas a las industrias creativas
Las nuevas tecnologías y el marketing y la comunicación digital son uno de los principales ejes para el desarrollo futuro de la gestión en las industrias creativas Hoy en día cualquier industria con o sin ánimo de lucro es proclive a la utilización de Internet no sólo como canal de comunicación también como canal de difusión, promoción y comercialización de su producto. Conocer y poner en valor la comunicación digital es una prioridad de cualquier profesional del marketing y en la actualidad nadie pone en duda las enormes ventajas que ofrece el marketing digital en la comunicación cultural. Quizás el aspecto más importante y relevante, sea cómo poder implementar, adaptar e integrar el marketing digital en los diferentes mercados de la industria creativa, para lograr una mayor eficiencia en el uso de estas herramientas digitales, de cara a mejorar el conocimiento y la relación con los públicos y usuarios de las actividades creativas y culturales.
Módulo VI sectorial: Marketing Editorial
El sector editorial (periódicos, libros, diarios, revistas). Canales de difusión de contenidos, nuevos soportes y tendencias y modelos de negocio. Productos adicionales, fascículos, suplementos especiales, etc. Hábitos de consumo, servicios de descargas, consumo on line. Un sector de la industria creativa en constante evolución. Innovación y gestión de nuevos productos editoriales.
Módulo VII sectorial: Sector de los Videojuegos
El volumen de negocio del mercado español de videojuegos se incrementó un 5% en 2010, hasta situarse en 1.000 millones de euros, gracias al impulso de los juegos online y para móviles, según un informe publicado por DBK. El informe destaca asimismo que, tras la disminución registrada en 2009 y a pesar del escenario de debilidad económica y del alto número de descargas no autorizadas, las ventas retomaron la tendencia ascendente, situándose de nuevo en el nivel de 2008.Tanto los juegos online como los destinados a dispositivos móviles experimentaron un gran dinamismo, debido a la creciente utilización de las redes sociales y a la expansión de los smartphones.
Módulo VIII sectorial: Arte y Cultura
Marketing cultural
Marketing artes escénicas
Módulo IX sectorial: Turismo cultural, city marketing, ocio y deporte
La aplicación de técnicas de marketing a la promoción de las ciudades como destino turístico vertebra el Citymarketing. Se pretende crear y difundir una imagen de una ciudad, basándose en los productos y servicios que ofrece para a satisfacer a sus ciudadanos y turistas. Para ello necesita un plan estratégico, que abarque y ponga en valor todo los recursos turísticos como el patrimonio cultural, el ocio, la gastronómico y el deportivo. El desarrollo de eventos y macro proyectos en el posicionamiento global de ciudades y países es una estrategia de futuro. El City Marketing engloba grandes eventos capaces de dinamizar el sector turístico como por ejemplo Las Noches Blancas Europeas, la capitalidad cultural, las grandes ferias de arte como ARCO o PhotoEspaña, los Juegos Olímpicos, etc
CASOS DE ÉXITO
1. Tour del Real Madrid: el segundo museo más visitado de la ciudad de Madrid.
2. La noche en Blanco de Madrid 2012: city marketing. El evento cultural más importante de la ciudad de Madrid
3. Photoespaña: evento internacional
4. Titanic: La exposición itinerante más visitada del mundo
5. Micropolix: innovación en los parques de ocio educativo
6. Museo Thyssen: innovación en un museo público-privado