Online
12 meses
Modalidad Abierta
El mercado laboral para los profesionales en Tecnologías de la Información es un mercado altamente competitivo y exigente que obliga a un permanente reciclaje y una actualización continuada de los conocimientos.
El Título de Máster Universitario en Arquitectura del Software ofrece la posibilidad a los profesionales de la informática de adquirir los conocimientos y experiencia necesarios para proporcionar las soluciones técnicamente más avanzadas en proyectos de alto contenido tecnológico.
El Máster en Arquitectura del Software es un título oficial aprobado por la ANECA.
- Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
- Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
- El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.
El objetivo principal del Máster es la presentación y puesta de práctica de las principales técnicas y tecnologías al alcance de los arquitectos software que le permitan resolver los distintos aspectos arquitectónicos y de diseño en cualquier proyecto de software. Concretamente se profundizarán en los temas de tecnologías web, integración de servicios, patrones, frameworks y entornos distribuidos avanzados entre otros. Asimismo se estudiará la organización del software que permita el trabajo en factorías y la integración de aplicaciones empresariales.
Primer Semestre
- Fábricas de Software: Tecnologías y Organización.
- Interfaces de Usuario.
- Diseño Avanzado en Arquitecturas Software.
- Tecnologías para la Integración de Servicios.
- Integración de Bases de Datos.
Segundo semestre
- Integración de Aplicaciones Empresariales.
- Tecnologías Avanzadas en la Web.
- Entornos Distribuidos Avanzados.
- Prácticas Externas.
- Trabajo Fin de Máster.
EVALUACIÓN
Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.
Con diferencia en el computo de convocatorias entre grado y máster.
Los localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente y están en función del número de alumnos:
España:
- Alicante
- Barcelona
- Bilbao
- La Coruña
- Las Palmas
- Madrid
- Málaga
- Mérida
- Palma de Mallorca
- Sevilla
- Tenerife
- Valencia
- Vigo
- Zaragoza
Extranjero:
- Angola (Luanda)
- Cabo Verde (Praia)
- Brasil (Sao Paolo)
- Colombia (Bogotá y Medellín)
- Chile (Viña del Mar)
- Mozambique (Maputo)
- México (México DF)
- Perú (Lima)
- Portugal (Lisboa)
- S. Tomé y Príncipe (S. Tomé)
Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos.