Semipresencial
Modalidad Abierta
Oposiciones para el ingreso en el Cuerpo Técnico de la Hacienda Pública
Tener un empleo asegurado y bien remunerado es una garantía inestimable de estabilidad que hace posible que vivas con tranquilidad. Para acceder a un puesto de estas características necesitas una buena orientación en tu preparación. En Campus Training nos encargamos de que tu formación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas. Para ello te asignamos una tutora, especialista en pedagogía, que establece un plan de estudio para ti y te acompaña durante toda tu formación. Te apoyamos siempre y nos mantenemos a tu lado hasta que consigues tu meta. Empezar tu preparación es un gran momento: estás sólo a un paso de conseguir un empleo estable que te permita olvidarte de las preocupaciones y vivir feliz.
A qué te vas a dedicar como Técnico de Hacienda
Como Técnico de Hacienda, un cuerpo adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, serás el encargado de la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero estatal. Podrás desempeñar tu actividad tanto en las delegaciones del Estado como en los servicios centrales, dedicados, entre otras funciones, a la coordinación de inspecciones, al establecimiento de criterios normativos nacionales o a la traducción de requerimientos internacionales. De manera general, te encargarás de la realización de informes tributarios y del control de la legalidad tributaria ejecutando las comprobaciones e investigaciones oportunas.
Disfruta de las ventajas de un puesto de trabajo para toda la vida
Tu puesto como Técnico de Hacienda te ofrece la máxima estabilidad laboral. Pero no sólo eso, acceder a un puesto como este supone muchas otras ventajas. Te comentamos algunas:
Sueldos promedio de 1500 ¿ mensuales.
14 pagas y media al año.
40 días de vacaciones y asuntos propios.
Aumentos salariales por antigüedad.
Posibilidades de promoción interna.
Opciones de movilidad geográfica entre comunidades.
Posibilidad de excedencias.
Condiciones sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.
Aprenderás?
Con tu preparación tienes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos especializados en derecho y economía. Te indicamos algunos de los temas en los que vas a profundizar como Técnico de Hacienda:
Cuestiones de derecho civil y mercantil en relación con la economía: el concepto de persona, la organización económica de la sociedad conyugal, los derechos reales, la posesión, el contrato, la compraventa, la donación, la herencia, la contabilidad y empresa mercantil, los diferentes tipos de sociedades mercantiles, sistemas económicos, cuestiones sobre comercio internacional, teoría de la demanda, teoría de la producción y análisis financiero, entre otros asuntos.
Cuestiones de derecho constitucional y administrativo: las características de la
Constitución Española de 1978, la organización territorial del Estado, las Políticas Sociales Públicas, los contratos administrativos, la responsabilidad patrimonial, la jurisdicción contencioso-administrativa, el funcionariado, las Instituciones de la Unión Europea, el dominio público y el patrimonio de los Entes Públicos, entre otras materias.
Cuestiones de derecho financiero y tributario español: asuntos de derecho financiero, presupuestario y tributario (los tributos, las obligaciones tributarias y los obligados tributarios), procedimientos de recaudación, sistema tributario español, impuestos (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre la Renta de no residentes, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuestos Especiales e impuestos medioambientales), la imposición aduanera, las tasas, la financiación de las Comunidades Autónomas, los tributos y las obligaciones tributarias, su aplicación y su inspección, la potestad sancionadora en materia tributaria y los delitos contra la Hacienda Pública, entre otros temas.
Ser español.
Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado universitario, Arquitecto Técnico o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.
Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.
Prueba de acceso
La fase de oposición constará de tres ejercicios:
Primer ejercicio
Compuesto por dos partes que deberás realizar en la misma sesión:
La primera parte es la contestación de un cuestionario de 24 preguntas sobre derecho civil y mercantil y sobre derecho constitucional y administrativo.
La segunda parte consiste en una prueba escrita en la que debes completar un texto en el idioma extranjero elegido en la solicitud (inglés, francés o alemán), con las palabras o expresiones adecuadas.
Segundo ejercicio
Consistirá en la resolución por escrito de cinco supuestos prácticos de contabilidad y matemática financiera.
Tercer ejercicio
Constará de dos partes a realizar en una única sesión:
La primera parte consiste en la contestación de un cuestionario de 24 preguntas sobre derecho financiero y tributario español, incluyendo realización de supuestos prácticos de liquidación de impuestos y de otras cuestiones de derecho tributario.
La segunda parte consiste en desarrollar un tema de derecho financiero y tributario español, extraído al azar, que deberá ser leído ante el Tribunal.
Este tipo de prueba es orientativo ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.
La formación que proporciona Campus Training al alumnado no incluye la preparación para el segundo ejercicio de la fase de oposición.