Online
600 horas, 9 meses
Modalidad Abierta
Con nuestro curso de preparación conseguirás alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías los exámenes de esta oposición en cualquier localidad de España.
En nuestro curso incluimos la preparación completa de: Derecho y Supuestos prácticos, Pruebas Psicotécnicas y de personalidad.
Con nuestra metodología online ponemos a tu alcance todos los medios para que consigas tu plaza de Policía Local.
Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.
Tendrás a tu disposición en nuestro campus vértice todos los recursos didácticos del mismo:
- Temarios actualizados (descargables e imprimibles)
- Amplia Batería de test con sus soluciones
- Tutorías para la resolución de dudas por correo electrónico que se resolverán en el plazo máximo de 48 horas
- Foros de debate e información sobre las oposiciones de Policía Local
- Nacionalidad española.
- Tener 18 años de edad como mínimo cumplidos a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. La edad máxima varía dependiendo de cada CCAA y en muchos casos ya se pone como límite de edad el no exceder de la edad máxima de jubilación. Puedes solicitar información personalizada y te daremos todos los detalles sobre los requisitos de edad en tu CCAA.
- Se suelen exigir los Carnet A2 y BTP, que no hay que tener en este caso a fecha de finalización del plazo de solicitudes, deberá poseerse una vez obtenida la plaza de Policía Local y antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación.
- Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.
- La estatura mínima de 1,65 en hombres y 1,60 en mujeres es la que se exige en la mayoría de ocasiones. En algunas localidades pueden exigir 1,70 a hombre y 1,65 a mujeres.
- Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, aunque en algunas localidades basta con estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria.
- Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Pruebas de conocimientos:
a) Ejercicio por escrito del temario de Derecho, normalmente tipo test
b) Ejercicio de Supuestos Prácticos (temas prácticos sobre las funciones de la policía local). Preguntas a desarrollar sobre un supuesto práctico.
- Pruebas Psicotécnicas y de personalidad: Valoración del nivel intelectual, rasgos de la personalidad y de otras aptitudes específicas. A través de la realización de test psicotécnicos y de personalidad y también de una entrevista personal.
- Pruebas físicas
- Reconocimiento médico