Online
2 más 1 años de servicio
Hasta 36 meses de formación académica
Modalidad Abierta
Superar las oposiciones a Policía Nacional te garantiza el acceso a un puesto fijo, estabilidad laboral, disfrutar de un mes de vacaciones al año y de un buen salario con opción a aumentos por antigüedad. Además, cumplirás funciones de servicio y protección a la ciudadanía que aportan gran satisfacción personal.
Ventajas de opositar a Policía Nacional
Decidirte a opositar a Policía Nacional es una inversión de futuro que te permitirá acceder a grandes ventajas y unas óptimas condiciones laborales. Además, las convocatorias son frecuentes, por lo que tendrás más posibilidades de adentrarte en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Sueldo
Desde 1.600€ mensuales y 14 pagas al año.
Promoción interna
Podrás escalar a puestos superiores en la Policía.
Vacaciones
Hasta 30 días hábiles además de asuntos propios.
Incrementos salariales
Recibirás aumento del 5% por antigüedad.
¿Cómo es el examen en las oposiciones de Policía Nacional?
Si deseas acceder al cuerpo de Policía Nacional, debes preparar a fondo una serie de pruebas para superar con éxito las oposiciones y probar que eres apto para el puesto. Se dividen en cuatro, aunque solo tres son obligatorias:
Fase obligatoria
En la fase obligatoria se recogen tres ejercicios que debes superar para superar las oposiciones a Policía Nacional demostrando tener las aptitudes físicas, psicológicas y de conocimiento para el puesto. Estas son:
- Prueba 1: Consiste en la realización de las pruebas físicas, ejecutando tres ejercicios: un circuito de agilidad, dominadas en barra y ejercicio de resistencia.
- Prueba 2: Tendrás que demostrar que dominas el temario realizando una prueba tipo test de 100 preguntas en las que solo una opción es la correcta y en 50 minutos.
- Prueba 3: Esta prueba se ramifica en tres partes. En la primera, debes superar un reconocimiento médico. En la segunda, tienes que realizar una entrevista personal que engloba un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y una evaluación de tu currículum. La última consiste en cubrir un test psicotécnico para evaluar tus aptitudes para el puesto.
Fase optativa
En esta fase optativa podrás decidir realizar un ejercicio para demostrar tu conocimiento en uno de estos dos idiomas: inglés o francés. No es obligatoria, pero puede incrementar hasta un punto la nota, por lo que merece la pena presentarse.
¿Cuáles son las funciones de un Policía Nacional exactamente?
Son muchas las funciones que lleva a cabo un Policía Nacional. Entre las principales se encuentran velar por el cumplimiento de las Leyes, auxiliar y proteger a las personas y bienes, prevenir la comisión de actos delictivos, la investigación de los delitos para descubrir y detener a los culpables o la expedición del Documento Nacional de Identidad.
Confía en CEAC para preparar las oposiciones y convertirte en funcionario de la Policía. Con nuestro curso podrás acceder a:
Servicio de convocatorias
Recibe avisos de nuevas convocatorias.
Test evaluativos
Comprueba tu avance en la oposición.
Videosesiones
Contenidos en vídeo para acceder cuando quieras.
Campus Virtual
Acceso online a todos los contenidos de la oposición.
Formación en idiomas
Preparación para las pruebas de inglés
A la hora de ser admitido en las oposiciones de Policía Nacional, y prepararte para ser parte de la historia del cuerpo, es imprescindible que cumplas con todos los requisitos. Comprueba los que están estipulados en las convocatorias.
- Edad
- Nacionalidad
- Titulación
- Habilitación
- Capacitación
- Permiso de conducir
- Compromiso
El temario de la oposición a Policía Nacional es fundamental para superar con éxito las pruebas de examen. Conoce los contenidos que prepararás en profundidad con este curso de CEAC.
Módulo 1: Ciencias Jurídicas (I)
Módulo 2: Ciencias Jurídicas (I)
Módulo 3: Ciencias Sociales
Módulo 4: Materias técnico-científicas
ANEXO: Test Psicotécnicos