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La tecnocreatividad nace como una de las técnicas de marketing más poderosas para las marcas ya que consigue unir dos mundos: la innovación tecnológica y el poder de conexión humana a través de la creatividad, para vincular mucho más profundamente al público con la marca.
Las empresas buscan perfiles híbridos, multidisciplinares, innovadores y creativos que sean capaces de aprovechar los avances y tendencias tecnológicas y adoptarlas en las estrategias de negocio de forma creativa.
Es hora de descubrir las posibilidades de la tecnología a través de la creatividad y de amplificar la creatividad gracias a la tecnología.
Nuestra metodología Learning by doing trabaja la adquisición del conocimiento mediante el desarrollo de habilidades digitales y el fomento del talento personal. Los programas formativos están orientados a la implicación y motivación del alumno desde la práctica empresarial y la inducción teórica, es decir, de la práctica a la teoría, del conocimiento de casos reales a la deducción de los fundamentos teóricos que los sustentan.
Cada programa cuenta con la figura del director/tutor, quien hace seguimiento y guía al alumno durante todo el recorrido del curso.
El alumno trabajará en el desarrollo de un Proyecto de Fin de Curso sobre un caso real, que aportará la escuela o el propio alumno, y que presentará y defenderá al finalizar la formación, requisito imprescindible para la obtención del título.
Formar con nuestra metodología significa transferir conocimiento y trabajar con los alumnos en actividades digitales reales.
LEARNING BY DOING
Aprende
Adquiere los conocimientos y habilidades
digitales necesarios para poder desarrollarte
profesionalmente en un mercado laboral en
evolución constante.
Actívate
Aprovecha las destrezas y habilidades digitales
adquiridas para potenciar y sacar el máximo partido
a tu perfil y proyectos.
Comparte
Colabora e interactúa con alumnos y profesores
para sacar el máximo partido de tu formación y
paso por la escuela.
Aplica
Consolida tu aprendizaje a través de la práctica y
el trabajo con casos reales. Porque, en entornos
digitales, la teoría no basta.
A quién va dirigido
Profesionales que quieran aprovechar los avances tecnológicos actuales para innovar y reinventar las estrategias creativas en los procesos de negocio.
Profesionales creativos que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades en entornos digitales y tecnológicos.
Profesionales técnicos que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades en innovación y creatividad digital.
Mandos intermedios que quieran liderar proyectos innovadores y creativos que aprovechen la tecnología como ventaja competitiva.
Graduados universitarios que deseen desarrollar una carrera profesional en sectores digitales con un alto componente creativo y tecnológico.
Emprendedores e intraemprendedores.
- Descubrir y poner en práctica metodologías para la búsqueda de insights y para la construcción de buyer persona que nos permitan desarrollar conceptos e ideas de valor desde muchos ángulos.
- Conocer las posibilidades creativas de los principales recursos tecnológicos del momento: Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, IoT y Smart Social.
- Fusionar el Data-Driven y el Emotion- Driven en la búsqueda de ideas que partan del Big Data y se transformen en vinculación real hacia la marca.
- Desarrollar campañas innovadoras a partir de briefings reales de la mano de profesionales de las principales agencias digitales y consultoras de innovación creativa del país.
- Analizar y crear estrategias creativas a partir de metodologías tecnológicas.
- Descubrir el poder del Transmedia Storytelling y aprender a utilizar la tecnología para crear nuevos productos y servicios a partir de una idea.
- Explorar los casos más importantes del momento donde la creatividad y la tecnología han conseguido dar un valor exponencial por encima del marketing tradicional.
- Entender los fundamentos de un proceso creativo desde la conceptualización hasta la materialización de ideas gracias a la innovación tecnológica.
Programa
Sesión inaugural
Módulo 1. Cómo desarrollar un proyecto de Tecnocreatividad e Innovación
Módulo 2. Data research & Strategist Planning
Módulo 3. Ideación: Fundamentos de la creatividad
Módulo 4. Smart Social y Branded Content
Módulo 5. Materialización II: Tecnologías innovadoras
Módulo 6. El poder de la venta
Módulo 7. Tutoría de Proyecto
Nota.
El programa incluye conferencias magistrales con ponentes invitados, que tendrán lugar a lo largo del curso y se celebrarán un día en concreto de la semana, que puede diferir de los días semanales previstos de clase. Dichas fechas se comunicarán siempre con suficiente antelación a los alumnos.