ONLINE
7 dias
Modalidad Abierta
De la mano de los guías de TocandoCumbre, conocedores como nadie de estás montañas, tienes ahora la posibilidad de recorrer los parajes más emblemáticos de los tres macizos que integran los Picos de Europa. Una experiencia única, que en solo siete días te llevará a conocer buena parte de los rincones más asombrosos de una geografía privilegiada. Contando con el apoyo logístico de los diferentes refugios distribuidos por estas montañas vamos transitando por parajes de excepcional belleza a los que solo es posible acceder con un exhaustivo conocimiento de la zona.
Programa:
Domingo 13: Salida de Gijón a las 17:00 horas y de Oviedo a las 17:30. Viaje hasta Poncebos, donde tenemos la cena de bienvenida, y posteriormente hasta Sotres donde nos alojamos en el albergue de Peña Castil.
Lunes 14: Dedicamos el primer día de trekking a conocer el macizo de menor extensión y el que presenta las menores alturas, el Macizo Oriental. Desde Sotres nos vamos hasta el Casetón de Andará y desde aquí hasta la Morra de Lechugales que con sus 2.441 metros de altura constituye el punto culminante del macizo de Andará. Regreso a Sotres para cenar y pasar una segunda noche.
Martes 15: Otra vez con Sotres como punto de partida vamos hacia el Macizo Central o Macizo de Los Urrieles, y lo hacemos hacia uno de sus enclaves más impresionantes y conocidos: la Vega de Urriellu a los pies del Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes. Pero, una vez aquí, opcionalmente, para los más aguerridos, aún aguarda un nuevo reto: la subida a la cima de la Párdida de 2.584 metros, que supondra un esfuerzo extra que se traduce en 600 metros más de desnivel, primero de subida y luego de bajada. Cena y noche en el refugio de Delgado Úbeda.
Miércoles 16: Seguimos atravesando el laberinto calcáreo, paisaje casi lunar en el Jou Sin Tierre y Jou de los Boches, y nos acercamos hasta el Pico Tesorero, de 2563 metros, a cuya cumbre ascendemos fácilmente Desde aquí, por Hoyos Sengros y la Collada Blanca, pasando por Tiro Callejo, nos dirigiremos a uno de los refugios más espectaculares y bonitos que se puedan conocer: el refugio de Collado Jermoso que nos acogerá por una noche.
Jueves 17: Después de dos jornadas largas y duras llega una mucho más suave, ideal para reponer fuerzas. Descendemos desde las alturas hasta el recóndito pueblo de Caín. Para ello recorremos uno de los itinerarios más increíbles que guardan estas montañas. Tomamos el camino que conduce por el Argayo Congosto hasta la hermosísima vega de Asotín, nos introducimos en el hayedo del mismo nombre y por un espectacular sedo llegamos al pueblo de Cordiñanes. Desde aquí un trozo de la ruta del Cares ya nos lleva a Caín donde nos alojados en el albergue del Diablo de La Peña.
Viernes 18: Ya solo nos queda por visitar el Macizo Occidental o Macizo del Cornión, objetivo de los dos últimos días de este trekking. Para ello seguimos avanzando por otro tramo de la tan conocida Ruta del Cares...